Mancino:”Aún en la diversidad podemos hablar de Cambiemos”

El concejal de Cambiemos Pro Ernesto Mancino habló en “La Mañana de la Radio, de FM La Radio, que conduce Miguel Abálsamo, acerca de la conformación del partido que lidera Mauricio Macri, a nivel Nacional, y María Eugenia Vidal, en la Provincia, en el plano local. El Pro, la Unión Cívica Radical y el Partido Fe están dentro de él, aún con sus diferencias. El hombre que proviene del ámbito agropecuario pidió ir más allá “Hay que ampliar la mesa de diálogo político”

El Partido oficialista en Nación y Provincia de Buenos Aires está pasando una “luna de miel”. Ha sido reafirmado en las últimas elecciones legislativas, en gran parte de nuestro país, y obtuvo una contundente victoria en Necochea, alcanzando los 25.000 sufragios en la lista de concejales. El concejal electo en el 2015 pertenece a la línea Pro que tiene como máximo referente en la ciudad a Martín Domínguez Yelpo. Para Ernesto Mancino la gente venía pidiendo un cambio desde hace un tiempo “En el 2008 el campo, sector de donde provengo, inició un reclamo. Desde ese momento empezó a hacer más crítica, y a pedir que sea un país más normal. Pero desde el 2015 empezamos con las expectativas de comenzar a ser un país normal. No una revolución total. Cambios, de a poco, y cosas normales como tener agua, cloacas, gas. Eso es lo que los habitantes van pidiendo”

En nuestra ciudad la primera experiencia de Cambiemos fue muy buena, aunque no haya alcanzado para quedarse con el Departamente Ejecutivo en el año 2015. En ese sentido la conformación en las generales de ese año no pareció ser muy sólida. Bastante distinto a lo que pasó en estas elecciones de medio término. Para Mancino el partido debería ser “más abarcativo”, para que todos puedan  estar “Aún en la diversidad podemos hablar de Cambiemos”. Por eso, para uno de los hombres importantes de Domínguez Yelpo “Hay que ampliar la mesa de diálogo político, para que puedan sumarse otros dirigentes”. Pero además dejó un mensaje “saludable” al proyecto local “Tenemos que prepararnos para ser una alternativa de gobierno, y dejar los personalismos de lado”.

 

Oficialistas en Nación y Provincia, oposición en Necochea

Aunque por muy poco le tocó perder la Intendencia, apenas por un margen de 200 votos, Cambiemos es oposición en nuestro Distrito. Es por ello que sabiendo de la función que hoy le toca ejercer en el Deliberativo, Mancino expresó “Hay que tratar de ser muy objetivo, cuando uno es oposición. He acompañado muchos proyectos que me han parecido bien, y otros que fui crítico. Pero lo que no se puede hacer es desde un plano personal, porque sí no pasa lo que vimos en campaña. Descalificaciones, sin propuesta alguna. La gente ya no quiere eso, se cansó”

Desde hace unos días se conoció que el Intendente municipal decidió que recortará gran parte de su planta politica. Este gesto, viene en concordancia con lo que hizo la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal “Desde la Provincia se va a hacer un recorte de casi 3000 millones de pesos, que se va a volcar para Obras. En Necochea, desde los años 70, se duplicó la planta municipal. Acá se debería hacer lo mismo, que se debe ir corrigiendo”. El ex Presidente de la Federación Agraria de Necochea ve con buenos ojos la intención del Gobierno de López de tomar este tipo de decisiones. Más allá de esto, también para Mancino una problemática ha sido el  constante ingreso de personal a la Municipalidad de Necochea. Pero mostró sus reparos, respecto al área de salud, coincidiendo con el Ejecutivo, donde aún se necesita el ingreso de mayor recurso humano.

Por último Ernesto Mancino hizo referencia a la actividad que le toca desarrollar en el Honorable Concejo Deliberante “Tenemos la obligación de solucionarle los problemas a la gente. Entendemos a la ciudadanía cuando reclama que se cambien ciertas cuestiones con mayor accesibilidad a trámites o que se deje de utilizar el papel. Pero hay que ir de a poco, cuando entras en el Estado te das cuenta que todo no se puede hacer de la noche a la mañana”.