La DDI realizo un allanamiento por una amenaza de bomba en una escuela

Efectivos de la DDI conjuntamente con personal de la fiscalía allanaron una vivienda y dieron con el autor de la llamada que alertó sobre el llamado, secuestraron el celular, un chip y hasta la memoria del celular utilizado en la amenaza.

Luego de que un llamado de amenazas de bomba obligara a evacuar la Escuela Media 7, la UFI Nº 5 y efectivos de la DDI tomaron cartas en el asunto.
La llamada realizada desde un celular y el informe de llamadas entrantes, permitió realizar un rastreo que finalizó con la identificación de la línea telefónica y su titular, datos imprescindibles para determinar la responsabilidad de quien hizo la llamada.-
Con todos los elementos colectados, la fiscalía interviniente solicito una orden de allanamiento para secuestrar el celular utilizado, y el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1, quien autorizo la diligencia.
En este marco, se logro confirmar que el autor del llamado que alertó sobre una amenaza de bomba era un menor no punible por su edad –inimputable para la Ley- y en el interior de la vivienda se secuestro el celular con chip y hasta la memoria interna empleado para la realizar la amenaza.
La causa que se caratulo “Intimidación Pública”.