Disney producirá nuevas series live action de Star Wars y Marvel

El día de ayer Disney tuvo un día muy activo, debido a que se llevó a cabo la reunión trimestral de informes de ingresos de la compañía. Mientras frotaba en el ambiente un reportaje que señalaba que Marvel terminaría todas sus series con Netflix, los ojos estaban puestos en un gran anuncio que realizaría Bob Iger, CEO de Walt Disney.

Iger sorprendió anunciando que preparaban una nueva trilogía de Star Wars, que aunque estará ubicada en el universo galáctico creado por George Lucas, permanecerá fuera de la historia de los Skywalker. Justo por esa gran noticia, casi pasó desapercibido que Iger también confirmó que también se están desarrollando series live action de Star Wars y Marvel, ambas exclusivas de su nuevo servicio de streaming que llegará a finales del 2019.

No se mencionó ningún detalle de las nuevas serie originales, aunque en el caso de MArvel es casi seguro que se trata de un misterioso proyecto que vienen trabajando desde hace meses. Hasta ahora, sólo se sabe que el proyecto cuenta entre sus fichajes a Laurence Fishburne, quien antes participará en Ant-Man and The Wasp.

Así lo explicó hace meses el actor:

“Tengo algo en desarrollo, algo más para Marvel pero de lo que no puedo hablar. Va a estar muy bien. Va a cambiar el mundo, esperamos (risas). Hablé con Marvel y les ofrecí algo que no podían hacer (había muchos temas legales al respecto, por lo que era imposible). Pero después me ofrecieron lo de Ant-Man y fue entonces cuando me preguntaron ‘Oye, ¿qué te parece a ti esto?’ y yo les dije ‘Oh sí, ¡claro! Así que…’”
En la reunión con accionistas Iger también confirmó que, por lo menos en su lanzamiento, su servicio de videos será más barato que Netflix.