Amazon producirá una serie de El Señor de los Anillos

Amazon acaba de soltar una bomba al anunciar que producirá una serie basada en la saga de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, confirmando los rumores que venían manejando desde hace varios meses. Obviamente, la serie llegará al servicio de Amazon Prime Video, en lo que ya es su más importante exclusiva hasta el momento.

Así lo anunció Jeff Bezos, CEO de Amazon, en su cuenta de Twitter:



Según el comunicado oficial, la serie “explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo”, de forma que estará ubicada antes que la famosa trilogía de novelas escritas por Tolkien. Sin embargo, Amazon aún no revela exactamente a cuáles historias se refiere, o si se trata de una adaptación directa de algún libro (¿será que veremos El Silmarillion en pantalla?).

“El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la pantalla grande (…) Estamos encantados de llevar a los fans de El Señor de los Anillos a un nuevo viaje épico en la Tierra Media”, dijo Sharon Tal Yguado, Jefa de Series en Amazon Studios.
Por ahora sabemos que la nueva serie de El Señor de los Anillos está pensada para varias temporadas, así que habrá Tierra Media para rato. Y como si eso no fuese suficiente, el acuerdo también incluye la posibilidad de hacer spin-offs en un futuro.

La serie será producida por Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate (organización que gestiona el patrimonio de J. R. R. Tolkien), HarperCollins y New Line Cinema. Todavía no hay una fecha estimada para el estreno, así que habrá que esperar a que se den más detalles.