Tesla presentará su camión eléctrico está semana

El próximo jueves 16 de noviembre a las 8 p.m. (hora del Pacifico) el mundo entero conocerá el nuevo Tesla Semi Truck, el primer camión eléctrico de la marca,

La noticia fue a dada a conocer en Twitter por el propio Elon Musk, CEO de Tesla, en donde advierte que “hará que tu mente desaparezca de tu cráneo y se transforme en una dimensión alternativa”, en una clara referencia a Rick and Morty.

La presentación de los camiones se retrasó de septiembre a finales de octubre y luego hasta mediados de noviembre. En términos generales, su apariencia y funciones siguen siendo un misterio, aunque por algunas fotos filtradas sabemos que la cabina tendrá un diseño aerodinámico con líneas en los costados que seguramente le ayudarán a reducir la resistencia del viento.


Más allá del diseño lo único que sabemos es que, de acuerdo a la agencia Reuters, el camión eléctrico tendrá una batería que le permitirá realizar viajes de 320 a 480 kilómetros antes de necesitar una recarga.

El próximo jueves todos despejaremos nuestras dudas sobre las especificaciones de este nuevo “camión”, con el que Tesla busca abrir caminos inexplorados en cuanto al transporte eléctrico y autónomo se refiere.