Amazon está considerando lanzar una versión gratuita de su servicio de streaming


A pesar de no tener tanto contenido como Netflix, Amazon Prime Video se ha convertido en una opción interesante, por contar con contenido como Mr. Robot, Seinfield, Mozart in the Jungle, American Gods, o The Man in The High Castle, así como películas exclusivas de Woody Allen. Pero la noticia de que prepara una serie basada en el universo de El Señor de los Anillos ha despertado el interés en el servicio de muchos fans de la obra de Tolkien que, en otro momento no se hubieran acercado a la plataforma de Amazon.

Lamentablemente la oferta de servicios de videos en streaming aumenta -y con la llegada del nuevo servicio de Disney lo hará más- y hace difícil decantarse por uno sólo, y tener más de uno hace que poco a poco terminemos por pagar más de lo que invertiríamos por un servicio de cable.

Pero Amazon está invirtiendo mucho en sus series, y cree que tiene mucho impacto comercial más allá de la renta del servicio. Por eso, de acuerdo con una filtración difundida por The Verge, está analizando lanzar una versión gratuita de Amazon Prime Video. Es decir, sería similar a Spotify, por lo que te permitiría ver sus series y películas, pero tendrías que aceptar ver cortes comerciales en medio de los programas.

Esta versión alternativa de Prime Video sería una fuente de ingresos complementaria para la plataforma (que todavía no logra recuperar los gastos que realiza en sus series y películas originales a través de suscripciones), además de permitir que los programas de Amazon lleguen a más personas. La idea es que, a través de programas atractivos puedan atraer a grandes audiencias, como la serie de El Señor de los Anillos, y convencer a los anunciantes de pagar pautas comerciales en medio de los programas.

Después de que Netflix supuso un cambio en la transmisión de espectáculos televisivos, Amazon busca regresar a algo similar a la tele. ¿Será exitoso el cambio?