¿Cuál es la mejor manera de esconderse de las fuerzas especiales?


Un usuario de Reddit ha llamado la atención hacia un video supuestamente filmado por cámaras de vigilancia en un almacén, que muestra cómo un hombre, para esconderse de un equipo de SWAT que lo busca, opta por un tipo de camuflaje típico de comedias televisivas. Pese a que la grabación se publicó ya en 2013, recién se ha virilizado en la Red.

En las imágenes se observa al hombre mientras, en estado de pánico, se mueve de un lado a otro dentro de un almacén, donde intenta ocultarse para que no lo hallen los agentes de esa unidad de elite de las fuerzas de seguridad de EE.UU. Al protagonista no se le ocurre nada mejor que simplemente ponerse de pie en un rincón y cubrirse con algo, pero al hacerlo tapa sólo la parte superior de su cuerpo y deja las piernas al descubierto.

Lo curioso es que los miembros de SWAT no logran detectar al hombre y finalmente abandonan el edificio. “Este es un trabajo policial de nivel Scooby-Doo”, escribió un usuario de Reddit sobre la grabación.

El video causó una discusión entre los usuarios de esa red social, al punto que algunos dudaron de su verosimilitud. “No creo que sea real. Es la peor operación de despeje de un espacio que he visto en la vida”, observó ‘djsjjd’, mientras que otros comentaristas apuntaron que el hombre que se ocultaba “estaba demasiado animado” y sus movimientos parecían “exagerados”.

Otros, sin embargo, indicaron que el hecho podría haber ocurrido, argumentando que la habitación prosiblemente fuese más oscura de lo que parece. “Las linternas probablemente también disminuyen la sensibilidad lumínica de los policías, por lo que es más fácil no encontrar algo en un rincón oscuro en el que nunca miraron directamente”, escribió ‘H_is_for_Human’.