Efecto Vandenbroele: caen las acciones del Banco Macro por los rumores sobre Brito

Aunque el mercado bursátil estuvo marcado por una mala jornada, con un Merval que cayó 2,6%, al que no le fue nada bien fue al Banco Macro, cuyos papeles cayeron en la Bolsa argentina y de Nueva York.  Este comportamiento respondería a posibles acusaciones que podrían caer sobre su dueño, Jorge Brito, por parte de Alejandro Vandenbroele.

Las declaraciones de Vandenbroele podrían complicar a Brito.

Sucede que el supuesto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, comenzará a declarar este viernes como arrepentido en el marco del programa de protección a testigos e imputados y el nombre de Brito estaría entre los denunciados, según rumores que circulan en la City. Es así que, en el sector financiero el temor a la caída del banquero comienza a evidenciarse.

Macro
Los papeles del Macro cayeron 13,53% en la jornada del 14 de noviembre.

Todo se remonta al fluído vínculo que tuvo el dueño del Macro con los tres integrantes que fundaron la sociedad The Old Fund, es decir con Boudou, Vandenbroele José María Núñez Carmona, quienes hoy son investigados por la compra de Ciccone Calcográfica. Es por ello, las especulaciones en la Bolsa local y en la de Nueva York no se hicieron esperar.

Los papeles del Banco Macro cayeron hoy 13,53% en la Bolsa argentina, una baja significativa con respecto a otras, como la de Petrobrás Brasil (8,2%), y Central Costanera (7,3%).

El comportamiento del Macro en Wall Street. 

En tanto, en Wall Street los papeles argentinos también tuvieron grandes caídas, siendo la del Macro la más importante con una baja del 14,37 por ciento.

Por su parte, desde el Banco Macro se negaron a dar declaraciones sobre el comportamiento de sus papeles, al ser consultados por BigBang

Es así que, en el sector financiero bancario, por estos días impera la cautela y cierto temor a las declaraciones que Vandenbroele comenzará a prestar el viernes a las 8.30 ante el fiscal Di Lello.

Brito muy cercano Boudou y sus supuestos socios.

Precisamente, el imputado acordó esa fecha, para tomarse unos días para “ordenar sus ideas”. Actualmente, enfrenta un juicio oral por la compra de la imprenta con capacidad para imprimir billetes Ciccone Calcográfica. En ese caso se debe esclarecer quién aportó el dinero para la compra.

También es investigado por la participación de The Old Fund en la renegociación de una deuda de la provincia de Formosa y el Estado; a la vez que es investigado por enriquecimiento ilícito por la que el ex vicepresidente y su socio Núñez Carmona fueron detenidos hace más de una semana.