El nuevo “perro robot” de Boston Dynamics ya no es tan terrorífico

A mediados de este año Google vendió la división de Boston Dynamics a SoftBank, y desde entonces habíamos tenido muy pocas noticias de la compañía. Ahora, el fabricante de robots acaba de presentar a otro integrante de su familia: el nuevo modelo del SpotMini.

Se trata de una versión renovada del robot que conocimos en 2016, con una importante mejora en su diseño. Y es que el nuevo “perro robot” de Boston Dynamics ya no parece salido de una pesadilla apocalíptica al estilo Terminator, pues ahora luce como una mascota futurista.

Por ahora no se conocen mucho del robot salvo lo que se puede ver en el video publicado por la compañía. Lo primero que salta es que el nuevo SpotMini tiene una carcasa en color amarillo, que cubre las entrañas metálicas de la máquina. Además también se ha prescindido del brazo robótico del modelo anterior que, aunque le permitía tomar objetos, limitaba sus movimientos.

El video es sólo un pequeño adelanto, ya que el anuncio oficial se hará “próximamente” y hasta entonces conoceremos todos los detalles del nuevo SpotMini.