Renuncia en Turismo

El subsecretario de Turismo Ignacio Crotto presentó la renuncia hoy a su cargo. Si bien hasta el momento no trascendieron definiciones políticas, las razones de su alejamiento son de “carácter personal”. Venía de trabajar ocho años al lado de Daniel Scioli.

Uno de los últimos funcionarios de peso del sciolismo abandonó su cargo. Se trata del subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

Hasta el momento se desconoce el reemplazo de Crotto, aunque hace unos meses había circulado la versión de su alejamiento y un posible reemplazo encarnado en el ex massista Walter Queijeiro

El ahora ex subsecretario de Turismo fue uno de los tres funcionarios sciolistas que decidieron quedarse en la gestión de María Eugenia Vidal cuando asumió, junto a Gustavo Ferrari e Iván Budassi. “Espero continuar en el cargo para trabajar con mi equipo y mantener las distintas políticas para que la temporada sea exitosa”, había dicho Crotto en diciembre de 2015.

 

Ver imagen en Twitter
 Las últimas declaraciones importantes del encargado del área de turismo en la provincia de Buenos Aires se dieron durante la temporada de verano, instancia en la que defendió el turismo local: “Ni Brasil ni Uruguay son más baratos”.

El reemplazo de Crotto es Martina Pikielny, funcionaria de Jefatura de Gabinete, donde se desempeñaba como Directora Provincial de Planificación Estratégica. Se trata de una Licenciada en Ciencia Política (UBA), tiene una Maestría en Comunicación Social en la Universidad de Miami y realizó el Posgrado “Profesorado Universitario” en la Universidad de San Andrés.

Según Gobernación, tiene una larga trayectoria en gestión en el ámbito público y privado. Fue Jefa de Gabinete de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Directora de Comunicaciones de la Fundación Vida Silvestre, Gerente de Comunicaciones en Endeavor en Nueva York. Inició su trayectoria en 1992 en Poder Ciudadano/Transparency Internacional.