“Paso” sucio

Un video anónimo afirma que desde diversas vertientes–empleado del Anses más su rol de titular del Consorcio de Puerto Quequén el Dr. Arturo Rojas recibiría ingresos superiores a 364.000 pesos,además de sostener que no asumió la banca de concejal luego ser reelecto en 2015.El doctor Rojas sí juró como edil necochense en diciembre de 2015 en el marco del recambio de autoridades municipales de entonces,y cuatro meses después,convocado por la gobernadora María Eugenia Vidal,se hizo cargo de la Presidencia del CGPQ,previa licencia extendida por unanimidad del HCD en abril de 2016.Igual marco de licencia,sin goce de haberes por cargo por mayor jerarquía,también lo encuentra en el Anses el mencionado mes de abril de 2016.Un recibo de remuneración como titular del ente portuario extendido el pasado mes abril de 2017 informa un ingreso neto de casi 63.000 pesos.Y un último apunte:mientras fue concejal titular siempre renunció a su dieta.

En un material en video que fue generosamente distribuido este lunes 7 de agosto –se está votando el próximo domingo 13- se le atribuye al doctor Rojas no haber asumido su banca de concejal tras la elección municipal de 2015 ocasión en la que electo el actual intendente Facundo López; se le sindica asimismo que aún sigue trabajando y percibiendo remuneración como abogado del Anses de Necochea, y se le añade que además recibiría mensualmente un salario de 174.700 pesos por su actual rol de presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (CGPQ). A ello se le suma la presunción de estar ante un monto de viáticos por su actuación portuaria que lo haría contar, sumando todo el combo, con un ingreso mensual superior a los 360.000 pesos.

El doctor Arturo Rojas juró como concejal en diciembre de 2015 tras haber sido electo para ese puesto al ser cabeza de la lista que llevó como candidato a intendente al doctor Pablo Aued, hoy presidente del HCD. En aquella sesión preparatoria asumieron también otros 9 ediles y la ocasión fue propicia para ratificar que Rojas continuaba en su papel de presidente del bloque de concejales de Cambiemos-FE. O sea que juró, al ser reelecto en el HCD.

Convocado por la gobernadora María Eugenia Vidal para ocupar la Presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, el doctor Arturo Rojas pidió el 18 de abril de 2016 licencia como edil, expediente que mereció su aprobación unánime del cuerpo de concejales de Necochea.

Create Thumbnail

En similar situación de licencia se encuentran, además, el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, doctor Diego López Rodríguez y el secretario privado del intendente Facundo López, Marcelo Ansean, quienes juraron también en la misma sesión preparatoria en la que lo hizo Rojas y comenzaron desde diciembre de 2015 sus licencias en el HCD, las que aún tiene rigor, algo permitido en el marco del funcionamiento de las instituciones municipales.

En calidad de titular del CGPQ el doctor Arturo Rojas percibe mensualmente un salario de bolsillo de casi 63.000 pesos por mes, según consta en el recibo de liquidación del pasado mes de abril de 2017 por la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires. Una copia a la que accedió este periodista así lo certifica. O sea que no tiene un salario superior a 174.00 pesos.

Se está a la espera –merece conocerse una última pregunta hecha al efecto- los aportes recibidos en calidad de viáticos por sus viajes semanales a La Plata y Buenos Aires, como así al exterior, beneficio que también se extiende a aquellos directores y personal cuando se llevan a cabo acciones o gestiones fuera de la ciudad, algo común en la labor diaria del ente portuario.

Create Thumbnail

Otra liquidación para referenciar, en calidad de añadido, es la que data de noviembre de 2016 cuando el doctor Rojas por la misma tarea de presidente del Consorcio de Puerto Quequén recibió un salario de bolsillo superior a los 53.000 pesos. Copia que también se pudo lograr.

El doctor Arturo Rojas se encuentra también de licencia sin goce de haberes en su cargo por mayor jerarquía en el Anses, dependencia de la cual es empleado. Desde la que la solicitó, abril de 2016, no recibe salario alguno. O sea que no recibe salario alguno desde esta institución por más de 48.000 pesos.

Y un último apunte: el hoy precandidato a concejal por una de las listas de Cambiemos, el doctor Arturo Rojas, quien competirá en días más con la restante nómina territorial que encabeza el radical Gonzalo Diez, nunca recibió remuneración o dieta alguna como concejal de Necochea en su paso por el Deliberante local, habida cuenta que siempre renunció a recibirla.

Fuente Política Necochea

Jensen: “Sigan entretenidos con pavadas, que nosotros seguimos ocupándonos de la gente”

Silvia Jensen precandidata a concejal por la Lista 2 de Unidad Ciudadana es una de las personas comprendidas en un mensaje seriado y reproducido a través de teléfonos celulares,en el marco de una campaña sucia. Sobre esto indico  en su cuenta de facebook que”Bueno, parece que en el mismo sentido que viene la campaña sucia hace tiempo, ahora redoblaron la apuesta y la ampliaron a más pre candidatos, aunque nunca se olvidan de incluirme, obvio!!
Bizarro, con fotos trucadas, realmente patético.
Hay que estar de gusto para ponerse a hacer un GIF con estas cosas, ya es el segundo que me incluyen en su “inteligente” campaña de desprestigio a la política.
Sigan muchachos entretenidos con pavadas, que nosotros seguimos haciendo política y ocupándonos de lo importante, que es la gente y nuestra ciudad.Una pena que caigan tan bajo.Ojalá algún día entiendan que estas cosas no le suman a nadie”,concluye Jensen.