“Voy a trabajar para la ampliación del gasoducto Barker-Necochea”

A pocos días de las PASO, Felicitas Cabreton, precandidata a senadora provincial por Cambiemos, relató que “la seguridad, puedo decir que es el problema común de los distritos en general, independientemente de las características y el abordaje,  los hechos delictivos en cada lugar tienen las características propias de cada localidad”.

Consultada acerca de las proyectos referidos a las ciudades de la región, Cabreton indicó que “como tema común de la región, propongo trabajar sobre la ampliación del gasoducto Barker-Necochea, trabajar en legislación para promover y facilitar el desarrollo de emprendedores rurales y mercados sustentables”.

El tema de la violencia de género ha ocupado un lugar en la agenda política que no tenía en el pasado, y en ese sentido, la precandidata a senadora expresó que “no es un problema de un sector determinado, sino de toda la población. Las formas nuevas de violencia contra la mujer, sobre todo a nuestras adolescentes, es el acoso cibernético.

La legislación y la cooperación de las instituciones  son necesarias, pero creo que  es fundamental trabajar en la prevención, acercando a los docentes herramientas que promuevan vínculos saludables. Es imprescindible tanto cambiar el rol masculino, que justifica el uso de la violencia contra la mujer, como también contra la sociedad en su conjunto, para comenzar un camino eficaz contra la violencia de genero. El trabajo desde el Estado para la prevención, protección y asistencia, es fundamental”.

Por último, ante la consultada sobre la importancia que tiene para ella la propuesta de ocupar un lugar en la nómina de candidatos a senadores por nuestra sección, sostuvo que “representar a la Unión Cívica Radical dentro de la Coalición Cambiemos, es fruto de la militancia dentro de un grupo que hace más de 20 años venimos trabajando. Ocupar ese espacio me llena de orgullo, además de sentir una enorme responsabilidad”.