Jensen y Franco en Quequén con los vecinos

 

Silvia Jensen, precandidata a concejal por la lista 2 de Unidad Ciudadana está recorriendo los diferentes barrios junto a Alberto Franco, quien le sigue en la nómina, para entregar las boletas  y dialogar con los vecinos. Así lo cuentan ellos en facebook

“Hoy fuimos a llevar nuestra boleta al Barrio Federal 5 y los alrededores de la escuela 49 en Quequen.

Las fotos hablan por sí solas del estado de las calles.

Pero además de las problemáticas estructurales, están los problemas sociales.Jóvenes que han abandonado los estudios y se encuentran sin trabajo.

El domingo estuvimos reunidos con vecinos de la Villa del Deportista, hay una creencia popular que todos los que viven allá, son millonarios y tienen 4 x 4, y la verdad es que no es así y también tienen los mismos problemas estructurales que encontramos a 15 cuadras del centro como en Quequen.Falta de cloacas, de gas, las calles, el transporte público que no es accesible, la falta de trabajo.

Ayer lunes estuvimos en el barrio San Martín donde nuestra compañera pre candidata a concejal Alejandra Pascale lleva adelante actividades recreativas y culturales, más un comedor hace más de un año.

Allí las problemáticas son similares a todos los barrios y como en otros lados, hay un creciente aumento de la violencia de género, que no recibe la atención y la solución de parte del Estado, ya que la dirección de género no tiene el presupuesto necesario para la prevención y la contención de una temática que se agrava más aún ante la crisis económica que hace que la pérdida de calidad de vida y de derechos, aumente los problemas intra familiares.

Hay algo que se repite en todos los barrios, y es la falta de escrituras de las viviendas.

Muchos vecinos ya pagan tasas igual a pesar de que no vienen a su nombre .

Es indispensable tener estadísticas sobre vivienda y sobre el tipo de vivienda, sobre los terrenos fiscales, sobre la situación social, sobre la cantidad de ciudadanos con empleo formal, con empleo informal y los desempleados, sobre la cantidad de viviendas con y sin cloacas,agua, gas, energía eléctrica, sobre los accesos al transporte público, sobre la cantidad de niños escolarizados, sobre la cantidad de denuncias sobre violencia de género, sobre las principales actividades económicas y su realidad actual etc etc.

Es imprescindible realizar un censo local que nos muestre la realidad concreta, que se termine con las suposiciones y empecemos a hablar de datos duros, sólo así podemos planificar una ciudad a futuro.

Esa será parte de nuestra propuesta de la Lista 2 de Unidad Ciudadana.”