“Las posibilidades de una derrota la llevan a contar las cosas por la mitad”

En respuesta a los dichos de la concejal y precandidata Gabriela Gongora donde dijo que ““la UCR permitió, por la ausencia de Alberto Esnaola, la suba de las tasas”, el edil radical salio a responder en las redes sociales:

 

Texto completo:

ACLARACIÓN NECESARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y sería bueno al menos antes de publicar cosas así chequear algo. Si no poner publicidad y listo.

Lo que expresa la concejal Gongora en los medios es una media verdad que termina siendo una mentira. Los aumentos de Tasas se hacen en una doble vía, primero se sanciona una Ordenanza Preparatoria y luego de aprobada por simple mayoría debe llamarse a una Asamblea de Mayores Contribuyentes donde SI SE APRUEBA ESA ORDENANZA SE APRUEBA EL AUMENTO. Mi ausencia fue a la votación preparatoria en donde yo había manifestado estar en desacuerdo con el aumento que acordaron, no sólo porque era una enormidad, sino porque más grave aún caía sobre los sectores de ingresos fijos y menores recursos, fue un aunque absolutamente regresivo. En la Asamblea de Mayores Contribuyentes junto con la mayor contribuyente Albina nos opusimos al aumento siendo solo nosotros dos. La Concejal Gongora sabe eso, pero se nota que la cercanía de la elecciones y las posibilidades de una derrota la llevan a contar las cosas por la mitad. Igual goza de mi afecto y reconocimiento por su trabajo en el Concejo. Pero ella es quien dice inexactitudes que a veces se parecen a mentiras.