EL Centro de Acopiadores capacita  a más de 30 personas

Con el objetivo de capacitar a personas que trabajen en el mercado del cereal  de manera que estén mejor preparados para desarrollar su tarea, comenzó el Curso de futuro y opciones agrícolas en el cual están participando 31 personas.

Esta actividad se lleva adelante en las instalaciones del Centro de Acopiadores de Cereales , que es uno de  los organizadores junto con la Fundación Matba. También participan la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, la Federación de Acopiadores de Cereales y la bolsa de cereales. La encargada de dictar estos cursos es Lic. Mariana Pellegrini.

Sobre el éxito de este curso Claudio Lariget, encargado de relación públicas de dicho centro indicó que  en 2015 y antes los mercados granarios estaban intervenidos, era muy difícil vender trigo en Argentina. Lo que colaboró para aumentar la participación en esta capacitación  y lo otro es  porque quien lo hace tiene una herramienta más  para defender su puesto de  trabajo”  y a la actualidad del campo abre un panorama amplio de  trabajo y oportunidades y las personas se están dando cuenta que  es necesaria la capacitación”.

Este curso tiene tres niveles. En el cual se realizan talleres en donde se vuelca todo lo que se aprendió con ejercicios  muy parecidos a la realidad.

La capacitación que inició ayer es el  “Curso de Futuros y Opciones Nivel I”, el cuál continuará  hoy, de 9 a 14, en las instalaciones del Centro de Acopiadores, en avenida 59 Nº 836 de Necochea, sin costo de inscripción.

El segundo de los seminarios es el “Curso de Futuros y Opciones Nivel II”, que se dictará el jueves 7 de septiembre, de 14.30 a 19.30 y el viernes 8 de septiembre, de 9 a 14. Este curso será dirigido a quienes hayan realizado el “Nivel I” o para aquellos que ya tengan conocimientos sobre el contenido de lo que se abordó en la jornada de agosto.

En tanto, el tercer seminario “Realización de talleres con ejercicios de mayor complejidad” se dictará el jueves 19 de octubre, de 14.30 a 19.30, y el viernes 20 de octubre, de 9 a 14. Podrán participar quienes cursaron el “Nivel II”