“Diego va a ser el próximo Presidente del Concejo Deliberante”

El Intendente Facundo López,en una frase, develó tres cuestiones: Que el precandidato López Rodríguez asumirá su banca, que intentará ir por la Presidencia del cuerpo legislativo y que en Diciembre habrá, por lo menos, un cambio en el equipo de Gobierno, debido a esta decisión.

La primera etapa de una campaña tranquila, a comparación de otras, en donde hubo algunos chisporroteos entre el Intendente y el actual Presidente del Puerto de Quequén, (también precandidato por Cambiemos) Dr. Arturo Rojas. También hubo intercambios de peluquería, entre dos de las listas de Unidad Ciudadana, que sí la “rubia peronista” o “la morocha de la lista de Cristina”, y el toque de pimienta que, siempre, le pone Gonzalo Diez, para con el peronismo de Cambiemos, léase Partido Fe.

En si, no se vivió esa grieta de Perón – Balbín, ni cerca, pero cuando faltaban segundos para que suene la “chicharra”  y que empiece la veda electoral, Facundo López se mandó con un tiro de tres “Diego va a ser el próximo Presidente del Concejo Deliberante”,la frase del jefe comunal resonó en los estudios de FM Vital.
El actual Secretario de Gobierno, en caso de que la lista de López lo logre, ocupará la banca de concejal. Pero además, el mandamás municipal puso una ficha más, al plantear que el sillón que hoy ocupa el Dr. Pablo Aued será para uno de los hombres de su mayor confianza.
Luego de esto restaría definir el reemplazante de López Rodríguez, ¿será un abogado, íntimo amigo del Intendente, o esa función recaerá en Luis Alsinet? ¿Y sí uno de los concejales sube a Gobierno, habiendo sido una de las máximas espadas en el HCD? o ¿Facundo López tiene un nombre guardado, entre siete llaves, que hará temblar el tablero político? ¿Es la única área que el intendente está pensando en cambios o después de Octubre varios funcionarios se vuelven a su casa?
La política “es el arte de lo posible”.