Nacionales
Publicado by admin 16 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 21 segundos
@diarionecochea


Brote agudo de Triquinosis en Balcarce: En una semana fueron atendidas 55 personas


En la ciudad de Balcarce, municipio de General Pueyrredón, autoridades del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” advirtieron sobre un “brote agudo” de triquinosis. Durante la última semana, fueron asistidas unas 55 personas que presentaron síntomas de la enfermedad parasitaria que se contrae al comer carne de cerdo infectado.

Presentaron sintomatología de haber contraído triquinosis, por lo que están bajo tratamiento ambulatorio y su evolución es favorable. No es prudente afirmar de los casos hasta que no estén los resultados del laboratorio. Sí podemos aseverar que en la última semana hemos empezado a recibir pacientes en el nosocomio (50 adultos y 5 menores) que presentan la sintomatología de la triquinosis", Jorge Feoli, director del centro de salud.

Y agregó: “En las próximas tendremos los resultados de los análisis que fueron enviados a un laboratorio de la ciudad bonaerense de Azul, para confirmar fehacientemente los casos”.

El responsable precisó que “estas personas fueron atendidas en el hospital y ahora se encuentran en sus casas, bajo un tratamiento médico y son controladas diariamente. Podemos decir que evolucionan favorablemente”.

Hemos alertado a las autoridades sanitarias de las localidades vecinas (Necochea, y Lobería) ya que puede haber personas que hayan consumido los embutidos en este distrito y sean oriundas de localidades aledañas”, sostuvo Feoli.

Sobre el modo de contagio de la enfermedad, el director del nosocomio afirmó que el personal del área de Bromatología y Zoonosis y Senasa, relevó los productos consumidos por esas personas provienen de un establecimiento familiar de la localidad de San Agustín, ubicado a 30 kilómetros de Balcarce.