Tecnología
Publicado by admin 22 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 3 minutos, 23 segundos
@diarionecochea


Esta aplicación de Mozilla te permite buscar entre tus capturas de pantalla por texto


Para muchos, hablar de Mozilla es hablar de Firefox, pero la compañía va mucho más allá de su navegador y últimamente ha estado presentando algunos proyectos realmente interesantes como su gestor de contraseñas Lockbox o Firefox Send, su sistema para compartir archivos.

En esta ocasión la compañía de creadora de Firefox llega con una app llamada ScreenshotGo bajo el brazo y la promesa de que te ayudará a hacer capturas de pantalla, organizar en diferentes carpetas e incluso encontrarlas mediante el reconocimiento de texto en las imágenes.

Eso significa que si, por ejemplo, has hecho una serie de capturas relacionadas con un tema que hablaba sobre WiFi y escribes la búsqueda WiFi en el buscador de la aplicación, encontrará todas aquellas capturas en cuyo contenido aparezca esa palabra.

La aplicación te resultará increíblemente útil si, como es mi caso, haces muchas capturas al día, pero las eliminas una vez has acabado con ellas por que no tiene sentido acumular toda una avalancha de capturas sin clasificar.

Eliminarse acostumbra a ser la solución más sencilla para evitar ese caos de imágenes con nombres indescifrables y contenidos irreconocibles.

Empieza a usar ScreenshotGo

Puedes descargar ScreenshotGo gratis directamente desde Google Play, aunque por el momento se encuentra en fase Beta. A pesar de eso, la app es perfectamente operativa y tiene un comportamiento estable.

Tras la instalación, y después de unas breves indicaciones, lo primero que pide son unos permisos para poder hacer las capturas de pantalla de otras aplicaciones. Tras aceptarlos, puedes empezar a usarla con total normalidad.

Esto activa el Botón Go, un botón flotante que se mantiene en uno de los laterales de la pantalla y que permite hacer las capturas de pantalla con solo pulsarlo. Muchos usuarios pueden considerar incómodo tener este botón permanentemente en pantalla, por lo que puedes desactivarlo desde los ajustes de la aplicación tocando sobre los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla principal de ScreenshotGo.

Llega Firefox 67, la versión más rápida del navegador de Mozilla

La pantalla principal de la app se divide en dos apartados. En la parte superior las últimas capturas que has hecho, y en la parte inferior las colecciones en las que puedes clasificar esas capturas.

Al tocar sobre una de las colecciones, se abre su contenido desde donde podrás compartir, mover o eliminar esas capturas.

Organiza las capturas de pantalla de tu móvil

Uno de los principales motivos por los que deberías usar ScreenshotGo es mantener tus capturas perfectamente ordenadas. Para hacerlo solo tienes que crear una nueva colección tocando sobre el icono Create new collection y nombrarla con un nombre descriptivo.

Después, comienza a hacer las capturas que necesites. Tras hacer cada una de ellas, ScreenshotGo te preguntará dónde debe guardarla. Toca sobre la colección adecuada y la captura se organizará en esa colección.

También puedes organizar las capturas que ya tenías hechas de antes realizando búsquedas de texto en su contenido. ScreenshotGo utiliza un sistema de OCR de reconocimiento de texto en las imágenes realmente efectivo.

Lo que debes saber sobre Firefox Send, la herramienta de Mozilla para compartir ficheros

Para realizar la búsqueda solo tienes que abrir la app ScreenshotGo y tocar sobre la barra de búsqueda de la parte superior y empezar a escribir una palabra clave relacionada con la captura que estás buscando.

A medida que vaya escribiendo se irán filtrando las capturas que contengan esa palabra en su contenido.

Copia el texto de tus capturas con ScreenshotGo

Otro motivo por el que te puede resultar útil Mozilla ScreenshotGo es porque permite reconocer el texto de las capturas y seleccionarlo para editarlo, copiarlo y utilizarlo en otras aplicaciones.

De ese modo, si has hecho la captura de un documento online, puedes extraer el texto y pegarlo en apps de mensajería, añadirlo a otros documentos o realizar búsquedas con él.


@computerhoy