Medio Ambiente
Publicado by admin 18 de junio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 21 segundos
@diarionecochea


Mirá el increíble escondite flotante para fotografiar a las aves acuáticas de la Patagonia


Los fotógrafos Axel Feureisen, Paul Gonzalez, Alejandro Carnevale e Ignacio Hernández, quienes nos vienen maravillando con sus imágenes de aves acuáticas de la región, hoy comparten una de las técnicas utilizadas para retratarlas.

https://diarionecochea.com/diario/imagenes/2019/06/18/DiarioNecochea-2019-06-18-6h3t1.jpg

Lograr acercarse a las aves para poder fotografiarlas sin que ellas se espanten y vuelen lejos requiere, además de un equipo fotográfico, de paciencia, respeto por la naturaleza y técnicas de aproximación.

El hidrohide en acción. Paul Gonzalez

El hidrohide viene a ser como un escondite flotante donde los fotógrafos se meten y logran navegar de manera sigilosa para poder acercarse y que queden al alcance de sus lentes sin perturbarlas.

Huala (Podiceps major). Alejandro Carnevale

Esta técnica requiere cierta experiencia y mucha cautela, pero los resultados obtenidos son impactantes: el punto de vista bajo al nivel del ave produce fondos suaves y un clima de intimidad único.

Macá común (Rollandia rolland). Paul Gonzáez

Con sus plataformas flotantes han recorrido varios humedales de la Patagonia. Eso sí, durante los meses de más calor, ya que suelen estar por horas metidos en el agua.

Chorlito doble collar (Charadrius falklandicus). Axel Feureisen

La técnica requiere planificación y sacrificios de los fotógrafos: los mosquitos, tábanos, piojos de pato y sanguijuelas a veces hacen de las suyas, pero lo mas difícil de soportar son las posturas incómodas, el agua fría o el calor dentro del escondite.

Sacrificios que la mayoría de las veces se ven recompensados por las imágenes obtenidas, los momentos compartidos y el contacto con la naturaleza.