Medio Ambiente
Publicado by admin 01 de julio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 50 segundos
@diarionecochea


El 15 % de los autos tendrán etiqueta de eficiencia energética


La medida involucra a autos livianos (hasta 3.500 kg), según Resolución 85/2018 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la norma IRAM-AITA 10274. Se espera alcanzar, en junio de 2020, la totalidad de los vehículos nuevos comercializados.

Beneficios de la etiqueta de eficiencia energética:

· Poder hacer una comparación entre los vehículos según su consumo y desempeño.

· Poder optar por el auto más eficiente, es decir, el que menos energía consumir, manteniendo la misma prestación.

· Ahorrar dinero, como producto del ahorro de combustible.

 

El formato de la etiqueta debe cumplirse según lo detallado en la norma IRAM / AITA 10274-2 y debe incluir la información de la marca comercial, modelo, tipo de combustible, cilindrada del motor, marchas del automóvil y nivel de emisiones, también la correspondiente norma europea de cumplimiento.

La noticia fue anunciada por el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y los representantes de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda, el coordinador de Transporte de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Fernando Lía, y el director de Educación y Fomento en Uso Responsable de la Energía, Juan Manuel Ojea, en el evento “Sin contaminación del aire”, en el marco de la celebración por el Día Mundial del Ambiente.

Bergman indicó que “la idea es que progresivamente todos los vehículos tengan un etiquetado” y señaló que “uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 es reflexionar sobre cómo producir, cómo consumir y cómo cambiamos nuestros hábitos”. Sobre el sector automotriz remarcó la importancia “de que esa industria tiene una calificación en términos de cómo impacta en el ambiente y cuánto se impacta en la salud de la gente“.



@elfederal