Cultura
Publicado by admin 07 de julio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 31 segundos
@diarionecochea


La Feria del Libro Infantil y Juvenil ofrecerá dos sedes y más de un centenar de propuestas



Con dos sedes simultáneas, el CCK y el Pasaje Dardo Rocha de La La Plata, el próximo sábado abrirá una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, donde se exhibirán las novedades de más de setenta editoriales y habrá más de un centenar de actividades culturales como conciertos, talleres, espectáculos y espacio de juego.

La cuantiosa disponibilidad de talleres, espectáculos y actividades relacionadas con la lectura se replicará desde el sábado hasta el 4 de agosto en el CCK y del 19 de julio al 4 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata.

¿Cómo se lee la vigencia de la Feria Infantil y Juvenil frente a las estadísticas que hablan de la crisis del sector editorial? "Existe una retracción en la venta de libros como resultado de la pérdida de poder adquisitivo general. Eso provoca una merma en la salida de novedades, golpea en las librerías y en la ocupación laboral editorial y gráfica, etc", explicó a Télam el director de la Feria Infantil y Juvenil Oche Califa.

"En esa medida hay una crisis -acotó-. Pero si uno hace abstracción de esto se puede señalar que el segmento de producción del libro para niños y jóvenes es dinámico y ha sido el de mayor crecimiento en la última década, comparado con cualquiera de los otros".

"Hay un mercado que se ha consolidado en niños y que ha crecido mucho en adolescentes", subrayó.
@Agencia Estatal de Noticias