Ecología
Publicado by admin 08 de julio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 52 segundos
@diarionecochea


¿Qué causa el dolor crónico? ¿Cómo aliviarlo?


Todo el mundo experimenta dolores y molestias ocasionales. De hecho, el dolor repentino es una reacción importante del sistema nervioso que ayuda a alertarlo sobre posibles lesiones. Cuando ocurre una lesión, las señales de dolor viajan desde el área lesionada hasta la médula espinal y hacia su cerebro.

El dolor generalmente se volverá menos severo a medida que la lesión se cure. Sin embargo, el dolor crónico es diferente del dolor típico. Su cuerpo continúa enviando señales de dolor a su cerebro, incluso después de que la lesión se cura. Esto puede durar varias semanas o años. Puede limitar su movilidad y reducir su flexibilidad, fuerza y ​​resistencia. Esto puede hacer que sea difícil superar las tareas y actividades diarias.

El dolor crónico se define como el dolor que dura al menos 12 semanas. El dolor puede sentirse agudo o sordo, causando una sensación de ardor o dolor en las áreas afectadas. Puede ser constante o intermitente, ir y venir sin ninguna razón aparente. Puede ocurrir en casi cualquier parte de su cuerpo. El dolor puede sentirse diferente en las distintas zonas afectadas.

Algunos de los tipos más comunes de dolor crónico incluyen:dolor de cabezadolor postquirúrgicodolor postraumaticodolor de espalda bajadolor de cancerDolor de artritisDolor neurogénico (dolor causado por daño a los nervios)dolor psicógeno (dolor que no es causado por una enfermedad, lesión o daño a los nervios)

Según la Academia Americana de Medicina del Dolor, más de 1.500 millones de personas en todo el mundo tienen dolor crónico. Es la causa más común de discapacidad a largo plazo en los Estados Unidos, que afecta a unos 100 millones de estadounidenses.

¿Qué causa el dolor crónico?

El dolor crónico generalmente es causado por una lesión inicial, como un esguince de espalda o un músculo tirado. Se cree que se desarrolla después de que los nervios se dañen. El daño a los nervios hace que el dolor sea más intenso y duradero. En estos casos, el tratamiento de la lesión subyacente puede no resolver el dolor crónico.

@ecoportal