Ecología
Publicado by admin 09 de julio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 6 segundos
@diarionecochea


El cambio climático a corto plazo


Podemos afirmar, sin duda alguna, que la tierra tiene sus ciclos climáticos naturales y que antes de que existieran los seres humanos ya hubieron cambios climáticos.

De hecho la Tierra ha pasado por 5 extinciones masivas y todas ellas han sido consecuencias de cambios en la atmósfera en las que los humanos no tuvimos ningún tipo de incidencia, sencillamente porque no existíamos.

Es cierto entonces que los cambios atmosféricos naturales afectaron notablemente al clima del planeta a lo largo de la historia, pero es también innegable que los humanos llevamos a cabo acciones que influyen inmensa y negativamente en el clima.

En las últimas semanas se han registrados distintos tipos de fenómenos ambientales a nivel global, los cuales generaron grandes impactos a nivel social y económico. De una manera u otra podríamos decir que es solo el principio, pero de hecho ya es extremadamente alarmante.

Según el Gulf News, el 8 de junio pasado se registró en Kuwait (Asia Occidental) la temperatura más alta nunca antes vista, 63 grados centígrados. Este calor sin precedentes ha tenido consecuencias muy graves dentro la localidad, reportando un total de 5 muertos hasta el momento. Países como Arabia Saudita. Irak, Qatar, Emiratos Arabes, también están sufriendo por temperaturas cercanas a los 50 grados.

@ecoportal