Ecología
Publicado by admin 13 de julio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 11 segundos
@diarionecochea


¿Por qué el papel higiénico es cada vez menos sustentable?


Las principales marcas utilizan menos papel reciclado, lo que significa que se talan más árboles innecesariamente.

Según un estudio, el papel higiénico, el único producto que la mayoría de nosotros usamos solo una vez y desechamos, es cada vez menos sostenible.

El análisis de la revista Ethical Consumer encontró que las principales marcas utilizaban menos papel reciclado que en 2011, mientras que solo cinco de los nueve supermercados principales (Co-op, Morrisons, Sainsbury, Tesco y Waitrose) ofrecían papel higiénico reciclado de marca propia. El uso a gran escala de papel virgen contribuye a la deforestación innecesaria.

El Reino Unido utiliza 1,3 millones de toneladas de tejido al año, según la Confederación de Industrias del Papel, y el consumidor británico promedio supera los 127 rollos cada año. Pero la creciente tendencia de los rollos de papel higiénico de cuatro capas y de “lujo” está impulsando el uso de pulpa virgen en un esfuerzo por crear el producto más suave, según el estudio.

“No hay necesidad de talar bosques para hacer papel higiénico, sin embargo, esto es precisamente lo que está sucediendo”, dijo Alex Crumbie, investigador de Ethical Consumer. “Con la atención del consumidor centrada en el plástico, algunas de las grandes marcas han disminuido e incluso han revertido el uso de papel reciclado en los rollos de papel higiénico que fabrican”.

@ecoportal