Ecología
Publicado by admin 16 de julio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 10 segundos
@diarionecochea


Los 10 peces con mayor cantidad de mercurio en su carne


Compártelo en tus redes

Cuando piensas en comer proteínas subacuáticas bajas en grasa que contienen ácidos grasos omega-3, tiendes a asociar la ingesta de peces con una forma más saludable de satisfacer tu estómago. Quiero decir, ¿a quién no le gusta el sushi o un buen guiso de mariscos?

La verdad es que los tiempos han cambiado, y los días de cuerpos de agua y peces libres de contaminación y sin antibióticos se han ido. El mercurio se libera a la atmósfera al quemar carbón, petróleo y gas natural, desechos metropolitanos y médicos, incendios forestales, entre muchas otras fuentes.

Ahora, muchas toxinas se han filtrado en nuestras únicas fuentes de agua dulce y salada, que contaminan la vida marina y nuestros cuerpos cuando los comemos.

Para mantener a raya la toxicidad del mercurio, limite su consumo de mariscos a 2 a 3 porciones por semana, lo que equivale a alrededor de 8 a 12 onzas. Opte por los mariscos orgánicos criados en la granja que contienen cantidades menores de mercurio, como el salmón salvaje de Alaska, la anguila, el cangrejo, el camarón y el bagre.

Recuerde que cuanto más joven y pequeño sea el pez, más seguro estará, ya que la cantidad de mercurio aumenta cada vez que un pez más grande se come a un pez pequeño.

@ecoportal