Entretenimiento
Publicado by admin 15 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 58 segundos
@diarionecochea


"El movimiento de trap en Argentina es muy cool", dijo uno de los productores estrella del género



Tainy, uno de los creadores y productores de reggaetón y música urbana latina más importantes, consideró que el movimiento de trap argentino "es muy cool" y elogio a la jujeña Cazzu y a Duki.

Tainy produjo exitos como "I Like It", "Callaita", "No es justo" y el hombre detrás de las perillas en los últimos éxitos de J Balvin, Bad Bunny, Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, CNCO, Piso 21, Ricky Martin y otros taquilleros latinoamericanos.

Marco Masís Fernández, tal su nombre, nació en Carolina, un suburbio de San Juan de Puerto Rico, y a los 15 años comenzó a trabajar en la industria musical junto a Luney Tunes y así se consagró como un hacedor de grandes éxitos.

Mientras prepara su disco en solitario, Tainy charló con Télam:

Télam:- Comenzaste muy temprano y te tocó ver cómo la música urbana latina tomaba al hip hop, al trap y al pop y los convertía en parte de la música latina. ¿Cómo fue ese proceso como productor? ¿Cómo te tomó?
Tainy:- El proceso para mí era algo que veía que tenía proyección de pasar. Es como un proceso de aprendizaje para que el público comprenda que allá tenemos más que solamente el reggaetón. En Puerto Rico el rap siempre había existido allá. No tenía el auge que ha tenido ahora, porque se ha vuelto más comercial el rap de Puerto Rico. Ahora tiene ese nivel más de exposición.

T:- Te tocó además trabajar en "Oasis" el disco en conjunto de J Balvin y Bad Bunny, donde ellos estiran los límites y toman cosas del folklore latinoamericano.
Tainy:- Yo trabajé en el disco "Oasis", gracias a Dios. Fue súper divertido el proceso y haber trabajado con dos artistas tan grandes como son Balvin y Bad Bunny fue súper cool. Fue muy interesante organizar y trabajar todo lo que fue el disco de "Oasis". El resultado que ha tenido con el público y la gente ha sido bien especial y todavía sigue, esto va a seguir creciendo. Vamos a ver en qué más vamos a seguir trabajando más adelante.

T:- ¿Crees que la música urbana va a terminar fusionándose con el folklore de cada país?
Tainy:-Siempre hay una cuestión de darle un toque del lugar de cada uno o alguna inspiración que le haya llegado en el momento, como la canción que trabajamos en "Oasis" Un Peso. Nosotros la estábamos trabajando y ya en el proceso vimos que tenía un sonido parecido al que podíamos haber escuchado en un tema de Enanitos Verdes y gracias a Dios pudimos añadir a Marciano Cantero a ese tema, y darles ese toque nuevo y a las generaciones nuevas que tal vez no los habían escuchado ese toque de lo que hemos escuchado cuando hemos crecido.
@Agencia Estatal de Noticias