Locales
Publicado by admin 16 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 53 segundos
@diarionecochea


En su mejor momento, el Plan de la Mariposa vuelve a tocar en casa


 

El Plan de la Mariposa es hoy, sin lugar a dudas, la banda de música local con más proyección en el país, al punto que el verano pasado fue telonera de Ciro y los Persas en la costa de Mar del Plata, en un show gratuito que reunió a miles de fanáticos.
Pero yendo a la actualidad de esta banda de rock libre, tal cual se la encasilla, y que está  liderada por los hermanos Andersen, cabe decir que este sábado 17 hará su presentación en el Centro Basko, razón por la que su cantante y referente, Sebastián Andersen, dialogó con “Necochea en Positivo” Cadena Río 103.1.
“Venimos de una gira en la que tuvimos mucho apoyo de la gente, tanto en Córdoba como en Rosario, Santa Fe y dentro de la provincia de Buenos Aires también”, para añadir que “ese respaldo es algo que agradecemos mucho porque es lo que nos mantiene en pie para seguir en este sueño, sobre todo en épocas donde la gente no la está pasando bien y sacar una entrada para un recital no está fácil”, empezó en nota con Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli.
Y siguió: “Necochea es distinto porque la cosa se carga de familiares y de amigos que nos conocen desde antes del Plan, lo que es una carga de responsabilidad mayor pero que nos aumenta la autoestima”, para reconocer que “más allá de esto me encanta ir a tocar a ‘Neco’ que es el lugar de donde somos y que amamos”.
Luego, adelantó que el sábado “también va a haber gente de afuera, lo que nos pone contentos porque de alguna forma ayudamos a la tracción de la ciudad”.
En cuanto a la actualidad de la banda, Sebastián destacó que “el último disco lo sacamos hace dos años y algo, y lo giramos mucho, y ahí la memoria muscular es más interesante que la de ir pensado en lo que viene. Y vemos y notamos un cambio para fluir de otra manera y en ese aspecto creemos que la banda suena cada vez mejor”.
“No descarto la posibilidad de sacar singles con video como sucede ahora, y si bien no lo critico, como banda entendemos todavía que sacar un disco de 50 minutos y hacer un grupo de canciones nos resulta aún más interesante y un viaje más atractivo” y en definitiva “nos parece un compromiso más profundo que hacer una canción de tres minutos” subrayó luego.


Con respecto a los comienzos con la Isoca, ocasión en la que recorrían en colectivo diferentes puntos del país, sostuvo que “eso nos ayudó mucho porque fue una gran aventura, y lo que más cambió es que en ese entonces llegábamos y armábamos de repente para tocar en algún bar de algún lugar y veíamos qué onda. Y hoy es diferente, porque sí hay un grupo de gente que nos espera y que tienen ganas de cantar nuestras canciones, pero aquello fue una gran enseñanza”.

Para cerrar, y sobre el show esperado del sábado, adelantó que “el año pasado en el Centro Basko apostamos a algo visual, con pantallas. Y ahora en vez de pantalla pondremos  una puesta de luces que la diseñó mi primo para tratar de buscar algo artístico diferente”.