Ecología
Publicado by admin 19 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 18 segundos
@diarionecochea


Bundt de zanahorias. Receta saludable y deliciosa


Compártelo en tus redes

Esta es una excelente receta para tener como opción a la hora del desayuno o la merienda, sobretodo en estos días frescos. Así es que entonces vamos a encender el horno y disfrutar de un buen bundt de zanahorias.

Esta receta te llevará una hora y media para estar lista y sus ingredientes están pensados para 4 porciones.

Ingredientes:

400 g de zanahoria 350 ml aceite oliva suave 200 g azúcar moreno 6 huevos medianos 4 cucharitas de levadura en polvo 4 cucharaditas canela 2 cucharaditas clavo 500 g harina de trigo 200 g de nueces

Preparación:

-En primer lugar hay que precalentar el horno a 180ºC. -En un bol grande verter el aceite, los huevos y el azúcar y batirlos hasta tener una masa homogénea y lisa. -Luego echar la harina tamizada junto a la levadura y las especias. Mezclar todo bien de nuevo con la varilla.

Mientras tanto hervir las zanahorias, escurrirlas y rallarlas. -Trocear las nueces. Añadirlas al bol y mezclar -Pintar el molde para engrasarlo y que no se pegue la masa de aceite con ayuda de un pincel. Cuando esté listo, verter la masa en el molde y extenderla por todo el contorno. -Meterlo al horno y cocinar durante 40 minutos aproximadamente. Para comprobar si esta listo, se mete un cuchillo en el interiro, si sale limpio es que ya está hecho. -Sacarlo del horno y ponerlo sobre una rejilla durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, desmoldarlo y ponerlo sobre la rejilla con la parte lisa hacia abajo para que se termine de enfriar bien.

@ecoportal