Ecología
Publicado by admin 20 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 58 segundos
@diarionecochea


Las tortugas confunden el plástico con su comida y están muriendo


Compártelo en tus redes

Las tortugas, en su mayoría, tienen una dieta omnívora. Se alimentan de pequeñas presas de animales y vegetales acuáticos y terrestres y están confundiendo su alimento con plástico.

En especial, las medusas son una de las presas favoritas de las tortugas marinas. Lamentablemente, esta preferencia resulta una trampa para ellas, ya que ocho millones de toneladas de plástico acaban cada año en el océano, y el aspecto de algunas bolsas plásticas puede confundirse con estos deliciosos organismos de cuerpo gelatinoso.

También algunos restos de plástico de ciertos colores pueden parecerse a algas, otro de los alimentos ingeridos por las tortugas. 

Las consecuencias son graves: muchos animales marinos mueren por la ingesta de plástico, o bien perecen al quedar atrapados en él.

La tortuga verde, la más afectada

La tortuga verde (Chelonia mydas), una especie de tortuga marina, es la más afectada en esta confusión de plástico por alimentos, según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Exeter y la Sociedad para la Protección de las Tortugas de Chipre.

@ecoportal