Ecología
Publicado by admin 20 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 6 segundos
@diarionecochea


Desde 1970, la biodiversidad en los bosques ha disminuido 53%


Compártelo en tus redes

Las poblaciones de fauna silvestre que habitan en los bosques se han reducido, aproximadamente, en un 53%, según el informe Below the Canopy realizado por el WWF.

Según el WWF, la principal amenaza para la biodiversidad de los bosques es, en un 60% la actividad humana. Además, esta disminución fue mayor en los bosques tropicales, como la selva amazónica.

El informe deja en claro que los bosques, que albergan a más de la mitad de las especies terrestres del mundo y uno de nuestros sumideros de carbono más importantes, son vitales para mantener la salud del planeta.

La vida silvestre del bosque proporciona funciones claves para mantenerlos sanos y productivos, como polinizar y dispersar semillas y otras funciones cruciales que afectan la regeneración natural y el almacenamiento de carbono, de acuerdo con el WWF, “si queremos revertir la disminución de la biodiversidad en todo el mundo y evitar la crisis climática, debemos proteger los bosques y las especies que viven en ellos”.

Aves y primares, los más afectados

Las especies más afectadas son las aves y los primates, pues estos animales contribuyen a que las semillas de los árboles más densos dispersen el carbono. Sin estas especies, los árboles menos densos en carbono serían mayoría.

@ecoportal