Ecología
Publicado by admin 20 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 9 segundos
@diarionecochea


Alarmante: La selva amazónica se suma a los incendios forestales mundiales


Compártelo en tus redes

El calor récord, la sequía y la deforestación están contribuyendo al riesgo de incendios forestales.

Grandes incendios forestales están ardiendo en todo el mundo en este momento.

Más de 21,000 millas cuadradas de bosque se han incendiado en Siberia este mes, poniendo a Rusia en camino de su peor año registrado en incendios forestales. El humo de estos incendios cubrió gran parte del país, incluidas las principales ciudades como Novosibirsk, y ha cruzado el Océano Pacífico hacia los Estados Unidos.

El lunes, un incendio forestal en las Islas Canarias obligó a más de 8,000 personas a huir. Durante el fin de semana, se encendieron nuevos incendios en Alaska, extendiendo lo que ya ha sido una temporada de incendios inusualmente larga para el estado. La semana pasada, Dinamarca envió bomberos a Groenlandia para combatir un incendio forestal que se acercaba a áreas habitadas. Si no se extingue, los funcionarios están preocupados de que el incendio se queme durante el invierno, aumentando aún más el ya derretido hielo que Groenlandia ha experimentado este año en medio de un calor récord.

California, que sufrió su temporada de incendios forestales más destructiva registrada en 2018, está teniendo un año mucho más tranquilo en comparación, aunque el potencial para un incendio importante sigue siendo.

@ecoportal