Tecnología
Publicado by admin 21 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 1 segundos
@diarionecochea


Intel presenta Spring Hill, su primer procesador con Inteligencia Artificial


Muchos procesadores de móviles e incluso algunos chips de AMD utilizan la Inteligencia Artificial, o aceleran los procesos relacionados con ella. Intel ha presentado hoy su primer chip de Inteligencia Artificial, llamado Intel NNP-I 1000, o Intel Spring Hill. Curiosamente, asegura que Facebook ya lo está usando. No es muy común que se presente un producto después de ponerlo en uso.

El chip se llama Nervana Neural Network Processor for Inference (NNP-I) y está diseñado para acelerar los procesos que utilizan Inteligencia Artificial, principalmente Machine Learning o Aprendizaje Automático.

El procesador Intel Spring Hill está pensado para usarse en centro de datos, pero lo lógico es que Intel traslade esta tecnología a sus CPUs domésticas, como hace AMD, o NVIDIA en sus tarjetas gráficas RTX, en donde usa la inteligencia artificial para generar un nuevo modo de antialiasing que consume menos recursos de la GPU.



NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon @computerhoy