Ecología
Publicado by admin 22 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 10 segundos
@diarionecochea


Jengibre para las canas?


Compártelo en tus redes

Las canas son cabellos blancos o grises que se asoman en nuestra cabeza. Pueden aparecer desde un principio unos pocos y a medida que pasa el tiempo el pelo adquiere esa nueva tonalidad.

Esto ocurre porque el cabello empieza a perder melanina,  la cual se adquiere desde el nacimiento y es ésta la que determina el color natural de cabello que tendrá una persona. Sin embargo existen varios factores que inciden en la pérdida de melanina en nuestro cabello.

En otras palabras se puede decir que la melanina tiñe nuestro cabello de forma natural. Existen de esta forma dos tipos de pigmento: Eumelanina, que tiñe nuestro pelo de color oscuro y feomelanina que lo hace de forma clara.  Y estos dos al combinarse, producen un amplio abanico de colores de cabello.

Para entender un poco más cómo funciona este proceso, es fácil de definir. La melanina está compuesta por una células que llevan por nombre melanocitos, son los encargados de generar el pigmento. 

Este proceso ocurre desde el folículo del cabello y es transferida mediante la proteína queratina, cual es la encargada de darle vida a nuestro cabello, piel y uñas. Sin embargo estos folículos poseen un reloj perdiendo paulatinamente su color. Existen numerosos factores que ocasionan éstos,  siendo los más comunes la edad y los genes.

@ecoportal