Locales
Publicado by admin 22 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 35 segundos
@diarionecochea


El municipio y la Liga Necochea de Fútbol afirman su relación y tejen un estrecho vínculo


 

La relación entre el Ejecutivo municipal y la Liga Necochea de Fútbol goza de buena salud, dado que la semana pasada el intendente Facundo López le donó a la Selección Sub-15 la indumentaria para afrontar el Regional, lo que se suma a otros beneficios brindados por parte de la gestión este año, que se hace cargo de los operativos policiales de los partidos de primera en el distrito, por citar otro ejemplo, o de los controles médicos en todas las categorías de manera gratuita.
Al respecto, el presidente de la entidad, Fabián Marroubí, señaló que “la realidad es que los clubes están pasando un mal momento, y hasta les cuesta pagar sus obligaciones porque el dinero no alcanza, ni siquiera con lo que se genera en caja los fines de semana”.
Por tal motivo, el expresidente de Estación Quequén admitió que se recurrió al jefe comunal para solicitar apoyo, momento en el que estableció que “hacía tres años que veníamos hablando con Facundo (López) el tema de la seguridad en las canchas y los costos que generaba, y gracias a su decisión este año el municipio absorbió ese costo que es de unos 70.000 pesos por fin de semana, lo que significó un gran alivio”.
En tren de beneficios, reconoció más tarde que “también fuimos con la inquietud de que los chicos del seleccionado juvenil no tenían ropa para viajar, y volvimos a encontrar la respuesta esperada, tanto del Intendente como de Miguel Arana (director de Deportes)”.
Luego, y en cuanto a los controles médicos que la propia AFA exige a las ligas de todo el país, relató que “acá le quiero a gradecer también a la doctora Karina Canale y a Darío Villarreal que es el secretario de la liga, ya que son los que coordinan los chequeos, que son gratuitos y se los hacen a los jugadores de todas las categorías en el Hospital Irurzun de Quequén, de todas las edades. Van diez todos los días, quienes reciben una atención excelente”.
En otro orden, Fabián reveló que “estamos cargando los datos de cada jugador en un sistema nuevo y reconocido a nivel mundial que es el Comet, que se está usando en pocos clubes del país” para acotar que “el día de mañana un jugador x se va a jugar a otro lado, ese club que lo contrata accede al sistema y ya sabe todos los datos filiatorios. Y entonces sabe bien de donde viene, cuáles son sus orígenes, donde hizo las infantiles, sobre todo para saber a quién darle ese porcentaje de formación que hoy se paga”.
Por último, Marroubí adelantó que “en septiembre hay elecciones en la liga, y como ya cumplí con los dos mandatos que me propuse, decidí dejarle el lugar a otro, aunque seguiré vinculado de alguna manera pero más tranquilo porque necesito dedicarle más tiempo a la familia y a mi trabajo”.