Cultura
Publicado by admin 23 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 31 segundos
@diarionecochea


Llega la Feria BADA, con 250 expositores que ofrecen obras a precios accesibles


 A tono con la la volatilización de las modalidades de comercialización, la Feria BADA -Buenos Aires Directo de Artista-, que se realizará entre el 29 de agosto el 1º de septiembre en La Rural, propone desde hace casi una década una plataforma de venta directa entre artistas y público y, al tiempo que considera otras formas de adquisición de obra, promueve el coleccionismo.

En esta octava edición se darán cita 250 artistas consagrados y emergentes de todo el país y también llegarán del exterior, y a diferencia de lo que ocurre con otros modelos de ferias, no habrá intermediarios ni galeristas: serán los artistas quienes estarán al frente de sus stands para mostrar sus obras en un encuentro mano a mano con el público.

Como alternativa personalizada para la venta de arte, la feria ofrecerá obras en pintura, escultura, dibujos, textil, fotografía, arte digital, mosaiquismo y hasta street art, de artistas como Paula Rivero, Yanina de Martino, Kiki Laurie, Pablo Fracchia, Elisa Bunge, Carolina Outon, Clara Harrington, Camila Vilar, Martín Bordenave, María José Villafañe y Laura Gualda.

"El concepto de BADA es sacarle la cosa solemne al arte, descontracturar y generar un espacio relajado de encuentro entre el artista y la gente. Y también desterrar esa idea de que el arte es solo para millonarios o para gente que sabe un montón, cuando el arte es algo que nos llega a todos, es un lenguaje y cuando hay montones de artistas con precios de obra súper accesible", sostiene la artista Ana Spinetto, responsable de la iniciativa.

@Agencia Estatal de Noticias