Ecología
Publicado by admin 24 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 18 segundos
@diarionecochea


Ciudades sostenibles, el futuro ya llegó


Compártelo en tus redes

En su novela Nueva York 2140, Kim Stanley dibuja una imagen triste pero científicamente plausible del mundo por venir. A medida que el cambio climático ha provocado el aumento del nivel del mar, la Gran Manzana se parece a una versión gigante de Venecia.

Las personas que han permanecido allí viven en las principales historias de los rascacielos y se ven obligadas a revisar sus edificios constantemente en busca de fugas. Navegan por los canales de la ciudad durante sus viajes diarios.

¿Mera fantasía? Apenas. Cientos de otros pueblos costeros y ciudades de todo el mundo que tal vez ni siquiera lleguen a los mapas del próximo siglo. Mientras tanto, las tierras más altas, como las regiones montañosas, podrían ver una afluencia de recién llegados de todas partes del mundo.

Los desafíos planteados por el cambio climático se fusionarán con otros, como el crecimiento de la población, la disminución de la biodiversidad y otros problemas, todos apilados uno encima del otro. Aún así, todavía podemos abordar todos estos problemas y también hacer realidad ciudades sostenibles. ¿Cómo se verían si tuviéramos éxito?

VISIONES PARA UN FUTURO MEJOR

Algunas de las grandes ideas provienen de los ganadores de la competencia Reinventing Cities, con ejemplos sorprendentes de “regeneración urbana resistente al carbono y resistente al carbono”. Creadas a través de colaboraciones innovadoras de arquitectos, desarrolladores, autoridades y activistas, estas 16 soluciones presentan una floreciente diversidad de futuros urbanos verdes .

@ecoportal