Nacionales
Publicado by admin 24 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 26 segundos
@diarionecochea


Las FFAA empiezan a trabajar para combatir el fuego en la Amazonia


 El ministerio de Defensa de Brasil anunció que las Fuerzas Armadas ya han empezado los trabajos de combate a los incendios en la Amazonia, un día después de que el presidente, Jair Bolsonaro, autorizara el empleo de militares en la región.

Según el ministro Fernando Azevedo e Silva, cuatro de los nueve estados que integran la región de la Amazonia han solicitado formalmente el envío de equipos de las Fuerzas Armadas para que auxilien las entidades regionales en el combate de las llamas. Azevedo e Silva destacó que, en un primer momento, utilizará los 44.000 hombres que actúan en la zona, por lo que no será necesario el desplazamiento de tropas de otras áreas del país.

Todo dependerá de la misión, pero podemos rápidamente hacer una concentración estratégica y eficaz”

Fernando Azevedo e Silva
Ya el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas, el teniente brigadier Raúl Botelho, detalló que dos aeronaves, con capacidad para 12.000 litros de agua cada una, están siendo utilizadas en acciones puntuales en el estado de Rondonia, informó la agencia de noticias EFE.

Además, en la mañana del sábado fueron desplazados a la región amazónica un helicóptero, cuatro aviones y una treintena de bomberos voluntarios. Se espera que esta tarde comience la primera "acción efectiva" de los militares, cuya misión será combatir las llamas y los crímenes ambientales.
@Agencia Estatal de Noticias