Ecología
Publicado by admin 24 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 24 segundos
@diarionecochea


ONU: Debemos modificar nuestra dieta, para salvar el planeta


Compártelo en tus redes

“Por primera vez, los principales científicos del mundo han confirmado lo que siempre hemos sabido: respetar los derechos a la tierra de los pueblos indígenas y las comunidades locales es una solución inmediata y práctica para el cambio climático”.

Para evitar una crisis climática en toda regla y la escasez mundial de alimentos, terminar con el uso de combustibles fósiles no será suficiente: también debemos restaurar y preservar las tierras y cambiar drásticamente la forma en que comemos, dice un nuevo informe de la ONU.

El mundo debe tomar medidas urgentes y dejar de talar bosques tropicales, drenar turberas, expandir desiertos y degradar suelos, y cambiar la forma en que producimos y gestionamos alimentos, o arriesgarnos a no poder alimentarnos, según un Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) llamado “Informe especial sobre el clima y la tierra”, escrito por más de 100 científicos de 52 países.

Dos años después, el informe extrae sus datos de más de 7,000 artículos científicos. Más de la mitad de los autores son de países en desarrollo, y el informe destaca por incluir las contribuciones vitales de los pueblos indígenas y las comunidades locales.

“Por primera vez, los principales científicos del mundo han confirmado lo que siempre hemos sabido: respetar los derechos a la tierra de los pueblos indígenas y las comunidades locales es una solución inmediata y práctica para el cambio climático”, Victoria Tauli-Corpuz, relatora especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, le dijo a Motherboard en un correo electrónico.

@ecoportal