@diarionecochea
Publicado:
13 de abril de 2018

El intendente López viajará a Africa para rubricar un acuerdo de hermandad entre ciudades



 Esta comunidad está situada en el extremo Norte de Marruecos, África. El jefe comunal la visitará entre el 20 y el 29 del corriente mes acompañado por el presidente del Entur, Eduardo Otero y por la encargada de relaciones internacionales del Ejecutivo municipal, Claudia García Navarro, motivo por el cual pidió licencia como intendente al Concejo Deliberante. En este lapso, fuera de Necochea, será reemplazado por la concejala oficialista doctora Carolina Robert, quien estará al frente del Departamento Ejecutivo. En Tánger realizará actividades en el marco del denominado “Acuerdo de Hermanamiento entre la ciudad marroquí de Tánger y la ciudad argentina de Necochea”. Será recibido, entre otros, por su alcalde, Mohammed El Bacher Abdellaoul.

El intendente municipal de Necochea, Facundo López, viajará en los próximos días a Tánger, comunidad situada en el extremo Norte de Marruecos, África, con el propósito de llevar adelante y desarrollar el denominado “Acuerdo de Hermanamiento entre la ciudad marroquí de Tánger y la ciudad argentina de Necochea”.

Se conoció que el jefe comunal necochense lo hará acompañado por el presidente del Ente Necochea de Turismo (Entur), Eduardo Otero, y por la coordinadora de relaciones internacionales, que actúa en ámbitos del Departamento Ejecutivo municipal local, Claudia García Navarro.

La delegación necochense tiene previsto arribar a aquella ciudad ubicada al Norte de África, y participar del programa de actividades que está definido, entre el 20 y el 29 de este mes. El aludido acuerdo fue declarado de interés municipal de acuerdo a lo previsto en el decreto Nº 788/18 emanado desde el DE.

Debido a esta circunstancia, el jefe comunal solicitó esta semana al Concejo Deliberante licencia como intendente por dicho lapso, de acuerdo a lo que prevé en el artículo Nº 63 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM).

Al cierre de este informe, el requerimiento de Facundo López se aprestaba a ser aprobado en el marco de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Necochea. La solicitud del intendente fue elevada a resolución del HCD el pasado lunes 9 de abril.

En los días en que estará ausente el jefe comunal de Necochea, será reemplazado en calidad de titular del Departamento Ejecutivo por la doctora Carolina Robert, concejala del bloque oficialista Frente Renovador/1País. Esta profesional fue electa edil titular en la lista que el FR-UNA presentara para el HCD en los comicios generales de 2015, cuando también fue ungido Facundo López como intendente.

El primero de los dos concejales de aquella lista, el doctor Diego López Rodríguez, renunció a ese mandato y dio comienzo a otro nuevo en diciembre último, tras encabeza la nómina de aspirantes del oficialismo, en el turno de renovación legislativa pasado.

El segundo de tal lista Marcelo Ansean, ocupa en estos momentos el cargo político de secretario Privado en el Departamento Ejecutivo, o sea que se encuentra en período de licencia en el HCD.

La tercera de esta plantilla, que proviene de la elección de 2015, es la doctora Carolina Robert, quien ya se hizo cargo el año pasado de tareas de intendenta interina cuando el jefe comunal viajó a Rusia para participar, entre otras actividades, de una exposición que tuvo lugar enSan Petersburgo,donde tomó conocimiento de las cualidades técnicas de funcionamiento de las estaciones “undimotriz” que utilizan el movimiento de las olas para producir energía limpia y renovable, además de visitar una ciudad portuaria del Mar Negro donde presenció la operatividad de este sistema.

El viaje previsto a Tánger para la segunda quincena de abril de 2018 fue trabajado y gestionado en las últimas semanas, de acuerdo a lo conocido, entre la Municipalidad de Necochea y la Cancillería argentina. Facundo López aceptó una invitación que recibió oportunamente de parte del alcalde de esa ciudad, Mohammed El Bacher Abdellaoul.

Un expediente abierto en ámbitos municipales locales detalla las particularidades de esta relación que contemplaría la posible llegada a futuro de autoridades de Tánger a Necochea, en la idea de también rubricar localmente el mencionado acuerdo.

 





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.