@diarionecochea
Publicado:
14 de abril de 2018

El Pique de la Semana



RIO DE LA PLATA SUR
Berisso: En los Malecones siguen presentes las bogas, todavía no se han retirado. Muchos bagres, paties y porteños. Siguen activa la variada de piel. Con el río bien alto siguen presentes los primeros pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).

La Balandra: Mucha variada de costa con el río bien crecido. Algunos pejerreyes chicos podemos pinchar. (Por Marcelo Albanese)

Punta Lara, Ensenada: Bagres, paties, carpas grandes pegaditos al paredón con el río bien alto. (Por Marcelo Albanese)

Pejerrey Club de Quilmes: Se están dando unas lisas impresionantes en bajante y con la temperatura del agua que todavía no enfría. Encarnar con peceto coloreado y panza de lisa. El cuanto al pejerrey muy pocos y de noche, la variada de piel con bagres blancos, paties, el dorado comenzó a retirarse y las bogas también disminuyeron en cantidad y calidad. (Por Guillermo Tonini).

Espigon de la Toma Base Naval de Rio Santiago: Cerca de la costa en su modalidad de fondo no hubo respuestas durante las dos primeras horas, solo variada de piel. En la columna 44 para ejercer la pesca en su modalidad de flote se lograron solo dos extracciones. El Miércoles en creciente por la mañana solo tuve dos piques en la linea en movimiento y al garete con dos piezas medianas de 28 y 31 cm.; no hubo extracciones de variada de piel y en lo que respecta a la pesca de fondo de pejerrey fue nula por completo. (Por Emir Ricciardi)

Espigón del Club Universitario en Punta Lara: Se lograron lindas bogas, bagres blancos y los dos primeros pejes a flote.  (Por Emir Ricciardi)

RIO DE LA PLATA NORTE
Parque de los Niños: Muchos bagres amarillos chicos y bogas chicas con masa dulce y salada, también utilizando carnada blanca, lombriz y tripa de pollo. En estos días el río estuvo con su nivel más alto, salen algunas bogas chicas pegado al paredón. (Por Héctor Conca).

Delta: En la zona de la Isla Oyarbide y Martin Garcia, esta semana hubo una gran bajante de todos modos dimos con unas grandes tarariras, tal vez las ultimas de la temporada. (Por Pablo Juhal).


LAGUNAS
Laguna de Gómez, Junín: Muy buenos tamaños y cantidad de pejerreyes, entremezclados chicos, cuando caigan un par de heladas mejoraran los portes. Estamos dando con pejerreyes de 400 a 600 gr. (Por Adrian Osso).

Laguna Adela: Repunto en los últimos días con buenas cosechas de pejerreyes, algunos de hasta 35 centímetros. (Por Daniel Console).

Laguna Adela: nos dirigimos a Laguna Adela, primero gareteando y después anclado. Fuimos realizando la pesca con pejerreyes que iban de los 25 a los 35 cm, encarnamos con mojarra. La pesca venía muy bien hasta las 14 horas, momento en el que comenzó a llover, la idea era pescar también en laguna Chis Chis pero el clima no nos dejó. (Por Daniel Pavoni)

Laguna el Burro: Muchas tarariras, carpas y bagres, algún pejerrey de medida podemos pinchar. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Las Barrancas: Muy buenos pejerreyes gareteando con buen viento por el centro de la laguna. De costa en la zona de juncales muchas tarariras chicas a medianas. (Por Marcelo Albanese)

Laguna De Rocha: El nivel del agua subió 15 cm. con estas últimas lluvias, de todos modos sigue estando baja, pero lo bueno que estuvo gente de hidráulica revisando el terraplén y la compuerta, se comprometieron a repararlas, de ser así tal vez esta temporada volvamos a tener pejerrey en la laguna como el año pasado. (Por Luis Vetimiglia).

Laguna Salada de Madariaga: Este pesquero siguen rindiendo con excelentes pejerreyes, se encuentran acardumado debido a la gambarrusa en la zona de los Fernández al fondo de la laguna y también en la zona de las Conchillas. Utilizar líneas de flote con brazoladas de 20 cm. Para este fin de semana consultar por el camino de acceso que es de tierra para ver en que condiciones se encuentra. Hay controles de fauna así que recuerden llevar su permiso de pesca. (Por Leonardo Soraire).

Laguna de Todos los Santos: Muy empobrecida en los últimos tiempos, no es la que ofrecía un abanico de posibilidades el año anterior. (Por Daniel Console).

Laguna Salada de Monasterio: Mermo ostensiblemente el pique de pejerreyes, quienes la pescan bien son los habituales del lugar. (Por Daniel Console).

Laguna Salada de Benito Juárez: Estuvo difícil el fin de semana con pejerreyes chicos, se destaco la zona de las barrancas ó caminando en el sector que da a la isla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Club Danes en San Cayetano: Con pejes chicos, aunque entremezclado y con variedad de carnadas se tientan los medianitos. No rindió bien el fin de semana. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Osdick en San Cayetano: Sobresale con algunos buenos por momentos. Es clave el viento para poder hacer una pesca de calidad. Sin viento sobresale la presencia de juveniles y ejemplares chicos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinocho en Chaves: En horas nocturnas mejora la calidad, durante el día prevalece el pejerrey chico en todas las modalidades y distancias. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pingüino en Chaves: Buena pesca con pejerreyes chicos, se cortó bastante la calidad que salia embarcados. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Arenera de Claromeco: La constante en la mayoría de las lagunas, pejerrey chico y algunos de muy buen peso entreverados. (Por Jorge Virgilio).

Lago de Monte – Guamini: Es una laguna que arranca tarde pero ojo cuando arranca. Lo encontramos con el pater bien a fondo pegado al barro en 3 metros de agua. Llegamos tarde a la repartija por eso no pudimos agarrar mas cantidad de grandes ya que primero salimos a garetear y no nos dio resultados. Hay que tener muchísima paciencia porque todavía salen muchos chicos, de vez en cuando hay una sorpresa  (Por Diego Montoya)

Laguna Cochico: Gareteamos todo el día buscando un peje de al menos 400 gramos y no hubo forma, sale muchísimo de 26 a 30 cm muy gordo, pero bueno no se nos dio. (Por Diego Montoya)

Laguna La Vizcachita: Embarcados rindió esta laguna, no es profunda y permite pescar con líneas de flote o paternoster corto con buen resultado. El peje es chico a medianito. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Loma Danesa: Cumple embarcados con peje de 25 a 30 cm. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Albardón: Pejerrey de 150 a 200 gr. promedio, la pesca es buena embarcados. Con el frío mejorara la calidad. (Por Jorge Virgilio).

La Salada de Lumb: Destacada de los últimos días con muy buen pejerrey con paternoster. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato: Sigue con su oferta de calidad más que cantidad de pejerreyes. (Por Jorge Virgilio).

Laguna De los Padres y La Brava: Totalmente nulas y parecen estar fuera del circuito de pescadores 2018. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Indio Muerto: Con lluvias de 60 mm de lluvia que permiten un mejor ingreso a la laguna. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull: Cumple sin destacarse en calidad. Llovió lo justo, aunque en algunas otras zonas del partido cayeron más de 100 mm. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Chasico: Se mantiene el muy buen pique de pejerrey en este espejo, mejoraron los portes, en una jornada de pesca y eligiendo podemos llevarnos algunos que llegan a los 38 cm. Todavía siguen a fondo o a media agua salen los mejores portes.(Por Claudio Brendel el Ruso).

Laguna Cuero de Zorro: La jornada estuvo soleada y con frío, tenìamos viento de 25 km por la mañana y de 17 km por la tarde. La pesca se hizo de flote con brazoladas de 30 a 45 cm al garete usando de carnada mojarras plateadas que siempre provee Dayca. En cuanto a las boyas que mas rindieron fueron las verdes con negro. Obtuvimos muy buenos pejes, de gran porte. (Por Dayca Pesca)

Laguna Blanca Grande: Muy difícil su acceso está con muy poco nivel. (Matías Rubino).

Laguna Blanca Chica: Pejerreyes pequeños. SI pescamos de costa debemos realizar lances largos para dar con mejores portes. El agua sigue templada, debemos esperar algunas heladas para que decante. (Por Matías Rubino).

Laguna Sauce Grande: Ha bajado casi 50 cm. únicamente de embarcado y al garete con líneas de flote con brazoladas de 40 a 50 cm. encarnando con mojarritas o plateaditas. Los portes de los pejerreyes de 300 a 400 gr. De costa está muy difícil debido a la alta temperatura del agua, si muchos dientudos grandes. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Vitel: Mucho pejerrey de medida. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Muy buenos pejerreyes entre 30 a 40 cm, están muy bien alimentados, no decayó en verano así que nos espera una muy buena temporada. Con la laguna bien rizada y gareteando da mejor resultado. (Por Marcelo Albanese)

Laguna San Miguel del Monte: Muchas carpas, bagres sapo, siguen los pejerreyes chicuelos y dientudos grandes. (Por Marcelo Albanese)


RIOS, ARROYOS Y CANALES
En lineas generales el Rio Salado esta complicado estos días. La pesca de pejerreyes y variada era muy buena hasta el miércoles, a partir de esa lluvia habrá que esperar un par de días para que se recupere. (Daniel Console).

Pesquero Don Eduardo, ruta 2 km 166: La pesca de pejerrey está esquiva, con los últimos días de calor bajó la calidad y cantidad de ejemplares. Los aficionados que utilizan elementos adecuados para el Río Salado sacan entre 8 y 10 ejemplares de lindo tamaño. Hay que caminar, buscar los remansos y usar equipos livianos. Como sucede casi siempre el descenso de la temperatura y la entrada de agua, por las lluvias, incrementan el pique de ésta especie. La variada sigue firme con muchos bagres a fondo y patíes de todo tamaño a media agua. Siguen apareciendo dentudos de buen porte y como dato curioso salieron alguna burriquetas con carnada blanca.

Pesquero Arroupe: Siguen presentes los pejerreyes chicos, la clásica medida del Salado, mucha cantidad. Variada de piel, bagres, paties y carpas también. (Por Marcelo Albanese)

Pesquero El Destino: Variada de piel, paties y bagres, también podemos dar con algunas carpas y en los remansos de flote pejerreyes chicos. (Por Marcelo Albanese)

Arroyo Tapalque: Han caído algunas lluvias ayudando a recuperar los niveles de agua, el agua ya no tiene tantas algas. Pocas carpas presentes, bagres y dientudos.(Por Matías Rubino).

Arroyo las Flores: Sigue con poco nivel de agua, muy floja pesca. (Por Matías Rubino).

Arroyo Vallimanca: Si bien su nivel de agua está muy bajo se han obtenido muy buenas carpas. (Por Matías Rubino).

Canal de Vitel: Muchas carpas, tarariras chicas y dientudos a pesar de su bajo nivel de agua. (Por Marcelo Albanese)

Canal 9: Nos informa Emir gracias a Hector Cabral, que en el día de ayer lograron sacar algunas lisas, una de ellas midió 68cm.


SAN PEDRO
El verano no se quiere ir. Se había complicado la pesca de taruchas pero se volvieron a a activar probando con señuelos en las bocas de los arroyos. El nivel del río se encuentra en 2,10 m. osea que hay muchos desbordes, la altura normal es de 1.40 m. (Por Néstor Burí).


SAN NICOLAS
La semana está muy floja con respecto a la pesca de cachorros de surubies, ya se están retirando y terminando la temporada. El agua comienza a bajar de temperatura, eso sí aparecieron paties grandes y dorados de buen porte pescando con carnada en los veriles de los arroyos. El agua sigue turbia motivo por el cual no toman señuelos, solo carnada blanca. (Por Gustavo Aliani).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Mucha lluvia, pocas embarcaciones salieron registrando algunas capturas de bagres, paties y armados.

Muelles y Costas: Con poca presencia de pescadores debido a las lluvias del fin de semana, se registraron capturas de bagres y paties.

Pasaje Talavera: Respuestas y capturas de lindos bagres y pati con algunos armados de buen porte.

Paraná Bravo: Con respuestas y capturas de grandes bagres blancos, pati, armados y alguna esporádica linda boga.

Paraná de Las Palmas / zona Zarate: Desde los muelles y costas el pique estuvo muy remiso con algunas respuestas de bagres, armaditos y paties chicos.

Canal Alem I y II Sección: Solo alguna variadita de piel menor.

Islas Juncal y Juncalito: Lo mejor de las islas pasa por la captura de muy lindos dorados con boyas.


ENTRE RIOS
Colon: El río Uruguay creció un poco, su nivel llega a los 3 m, baja muy sucia y con mucho ramerío. Con carnada viva, sabalitos chicos y/o posta de sábalo seguimos dando con buenos doradillos. Imposible que tomen señuelos. Las bogas ya se esta cortando su pique, el agua corre demasiado, no es una semana de las mejores.(Por Sebastián Iglesias).

La Paz: Salieron dorados de buen porte y gran cantidad de variada, sobre todo patíes grandes, manduvas, moncholos, manguruyúes, armados y palometones. El río continúa alto, está en 5,28 m y el agua semiclara en los 26º de temperatura. Se pescó anclados y gareteando con carnada viva. (Por Victor Flores)


SANTA FE
Reconquista: Los dorados están muy activos con artificiales. El pique de pacues sigue siendo muy bueno, gran cantidad por jornadas y a su ves muchas capturas que hacen una pesca muy entretenida, los ejemplares rondan los 2 a los 5 kg.  la pesca de estos ejemplares, de esta especie, se encuentra vedada en la provincia, lo cual se debe hacer pesca y devolución. (Por Carlos Tortul)

Melincue: A pesar de las lluvias y fuertes vientos esta semana pudimos dar con pejes que llegan a 1 kilo, el promedio es de 500 gr. a 800 gr., utilizando líneas de flote entre 20 a 45 cm. con bigotera de 60 cm y anzuelos 3/0. La mayoría de los piques se están dando entre los 30 m a 100 m, piques son muy suaves. Algunos pescadores utilizan paternoster. Siempre hablando de embarcado y al garete por toda la laguna. (Por Lucho el Bigua).

Venado Tuerto: Mucha lluvia en la zona, los caminos abnegados para poder llegar a los arroyos, la laguna de calle Dimmer subió su nivel ya que ingreso mucha agua de la ciudad. Utilizando señuelos dimos con varias taruchas de buen porte, estaban bien en la orilla donde afloraba el pasto. De fondo algunas carpas y bagres. (Por Cristian Gándara).

Rosario: Aguas claras y buenos portes de dorados, chafalotes y alguna sorpresa bigotuda nos aseguran una jornada entretenida. Especial para señuelos y moscas, algo que venimos repitiendo semana a semana. (Por Lucas Santangelo)


CORRIENTES
Goya: El río sigue bajando muy lento, se esta dando en la parte de la reserva con señuelos y devolución muy lindos cachorros, con carnada en la parte del Sauce. Se están dando mucho Pacú, no son de gran porte pero si una interesante pesca con masa y con coco. (Por Juan Venturini).


CORDOBA
Ucacha: Indudablemente este animalito de dios: La Carpa, ama las bajas presiones de 1005 de presión, de esa presión a 1008 una bomba. Cuando esta la presión atmosférica en 1013, que es lo normal, se pone muy duro en esta época.  las altas presiones atmosféricas generan una gran presión sobre la vejiga natatoria del pez aplanándolo en el fondo. Muchas capturas en apenas dos horas de pesca, ya sea con seca como con ninfa. (Por German Aguero)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Tenemos un mar en creciente de color verde que invita a tirar las boyas desde los muelles buscando pejerrey, la variada se esta acomodando, salen corvinas, bagres, rayas, congrios, brótolas, algunos pez ángel peritas y algunas roncadoras. La carnada langostino, anchoa, chipirón, cornalitos y filet varios las carnadas para siempre probar en el mar, para el pejerrey camarón pelado fresco y filet de pejerrey. Con medio mundo sacaron algo de camarón, cornalitos y poco pejerrey, algunas lisas. De muelle se hace mas cómodo pescar pero hay enganche, a la hora de disfrutar de un pique tenes que traer la línea en el aire sin parar para no quedar atrapado y perder línea y pescado. Desde la modalidad Kayafhising la pesca esta genial cerca ya arranca a partir de los 300 metros. Embarcado desde Mar de Ajo buena pesca a no mas de 3000 m. de la costa. Las lagunas de la región están en un muy buen momento y así también la gente que busca sacar pejerreyes de buen porte, a los que les gusta los concursos de embarcado estar atento al club de pesca La Salada. La escuela Municipal de pesca y lanzamiento pronto pone fecha de iniciación calendario 2018, siete años haciendo pescar a las familias. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados. Parece que tenemos limones, anchoas y bonitos para rato; sin mucho mas para agregar de nuestras salidas en Mar del Plata se lograron excelentes capturas de casi todas las especies, incluidos salmones que alcanzaron casi los 17 kg.(Por Aquafish)

Club de Pesca Mar del Plata: Condición del mar muy buena y linda variada ademas de buenos portes de pejerrey a flote, uno de ellos peso 650 grs. (Por Alejandro Ruocco)

Balneario Piedra Marina: En la zona de la arenera del faro se lograron muy buenos pejerreyes y en cantidad.  (Por Alejandro Ruocco)

Arenera del Faro: Los ejemplares estaban activos pero de muy bajo porte. Afinando al máximo equipos y carnadas se obtuvieron varias capturas, aunque lejos de dejarnos conformes. Entremezcladas, además de algunos pejerreyes “panzones”, aparecieron las burriquetas. Fue una pesca regular en cantidad y floja en calidad.  (Por Diego Fernandez)

Monte Hermoso: En la pesca de embarcado se dan muchas pescadillas de hasta 1800 gr. y muchos gatuzos. En la semana de costa en la parte de los acantilados, con poco viento, el agua se encuentra muy clara utilizando líneas de fondo dieron con muy buenos pejerreyes llegando a los 450 gr. de porte y corvinas hasta 1,5 kg. (Por Fabio Antoniak).

Santa Teresita: Esta semana muy buenas noticias!!! De costa están saliendo muchísimas corvinas rubias y gran porte. Más allá de la lluvia y vientos la pesca no aflojo en ningún momento. A tiro de caña en la costa y en máxima creciente! De embarcado cerca de la costa siguen presentes los bagres blancos. (Por Cristian Maurs).

Albufera de Mar Chiquita: Abril es el mes de las anchoas, agarramos muchas y muy grandes.. también salieron muy buenas corvinas, peces palo, pescadillas, bagres de mar, gatuzos y palometas. Manuel Perez agarró un hermoso gatopardo y el pequeño Tomy un bacotin, ambos tiburones fueron devueltos al mar después de las fotos. (Por Rodrigo Diaz)

Balneario Marisol: La pesca de corvinas rubias están presentes a pesar de los grandes vientos del sector norte. El agua está muy verde y clara donde pudimos realizar una buena pesca de pejerreyes desde la costa. Tuvimos algunos cortes de chuchos, aquellos que tenían multifilamento pudieron sacarlos. (Por Hernán Kaukes).

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.