@diarionecochea
Publicado:
15 de abril de 2018

El intendente criticó al Consejo Escolar y a la Provincia por la falta de respuesta



Facundo lópez realizó duras declaraciones en el marco de los festejos de la localidad de La Dulce, localidad ubicada a 50 km de la ciudad de Necochea, que cumpliera 110 años de vida.

En declaraciones, el intendente de Necochea, Facundo López  dijo "desde el año pasado ya venimos con problemas" en referencia a las combis que trasladan a los alumnos a los establecimientos rurales. "me parece una falta total de sensibilidad", por parte de la provincia y del concejo escolar que son quienes los que tendrían que solucionar este tema.

"Vemos que se deslindan responsabilidades  y quieren hacer cargo al ejecutivo municipal, a través del fondo educativo, para poder solucionarlo, cuando en realidad quien tiene que garantizar la educación en la provincia, es el consejo escolar, que es el brazo ejecutor", sostuvo López.

"yo les pido a los concejeros en particular al presidente del consejo que se haga cargo de esta situación". "Nos han pedido a titulo de adelanto una suma de  $ 50000, que le tenemos que prestar al consejo, para solucionar el transporte escolar en nuestro distrito, y realmente nadie se pone de acuerdo en como solucionarlo".

"nos queda ese sinsabor de lo que estamos atravesando este año de que gente sentada a 500 km  toma desiciones  sobre que servicios puede brindar un pueblo y cuales no, si podemos seguir llevando 80 pibes a la escuela o no"

"hace mas de un mes que los pibes no van a clase y no puedo derivar fondos", si el HCD no lo aprueba."No podemos hacernos cargo del transporte que le corresponde a la provincia", finalizó diciendo





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.