@diarionecochea
Publicado:
21 de abril de 2018

Playas, viñedos y cocina con luz solar: una escapada deluxe a Chile



 
La accesibilidad y la cercanía de este país permite que sea uno de los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de vacacionar pocos días. Desde Atacama y Coquimbo hasta Santiago y el sur de Chile, ofrecen tours para disfrutar de la naturaleza, la astronomía y gastronomía 20 de abril de 2018 Disfrutar de una cabalgata durante el atardecer en Huilo Huilo es una de las actividades que muchos turistas eligen para relajarse.

Los viajes durante el fin de semana largo se han convertido en toda una tendencia para los argentinos que buscan escaparse de la ciudad y lograr esa tan deseada "desconexión".

Y el boom de Chile viene creciendo y asentándose como destino favorito desde hace un tiempo por dos motivos: es accesible y cercano. Muchos aprovechan este mini viaje para ir de shopping y disfrutar de las ofertas que no se consiguen en Argentina.

Pero el país trasandino ofrece también una diversidad de actividades y lugares para conocer en una escapada corta de cuatro o cinco días, que van más allá de las compras.

Su capital, Santiago, es uno de los lugares más visitados de este país. Caracterizada por ser una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica, la Región Metropolitana ofrece, entre otras cosas, un tour del vino en donde se pueden visitar distintos viñedos que se encuentran a pocos kilómetros , además de antiguas bodegas para poder conocer sobre historia vitivinícola.

El famoso teleférico de Santiago se ubica en el Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal, en la ciudad de Santiago, Chile. Visitar el cerro Santa Lucía, el Barrio Lastarria, el Barrio Bellavista y el Parque Forestal son algunas de los recorridos que se pueden hacer durante la visita

Para los que disfrutan del turismo aventura, desde Santiago se ofrecen visitas al famoso Cajón del Maipo , y así poder recorrer pueblos pintorescos insertos en la pre cordillera de Los Andes. A esto se le puede sumar un tour panorámico en donde se conocerá el Embalse del Yeso, además de la posibilidad de hacer trekking en el volcán San José, o rafting por el río Maipo.

Por otro lado, el Valle de Colchagua, además de ofrecer diversidad de tours y rutas de vinos, brinda la posibilidad de visitar el Museo de Colchagua que cuenta con una colección que data de millones de años de arqueología, paleontología, historia y cultura de Chile. Además, en este valle se podrán ver diversos pueblos que ofrecen actividades de agroturismo, lecherías y ricos almuerzos de cordero asado.

Ruta del vino en el Valle de Colchagua.

Para los que deseen escapar de las zonas céntricas, Atacama y Coquimbo ofrecen actividades espectaculares para disfrutar en un par de días.

Desde recorridos históricos como conocer la Mina San José por dentro -mina donde estuvieron atrapados 33 mineros durante 70 días en el año 2010-, hasta hacer Jeep por dunas elegidas como rutas para el Dakar.

Por supuesto que los que prefieren relajarse, la Playa La Vírgen, Bahía Inglesa y Caldera son lugares que se caracterizan por tener el agua turquesa y arena blanca. Ideal para personas que quieren tomar sol como también, los que desean hacer actividades acuáticas.

A su vez, en Caldera se puede visitar el Museo Paleontológico que cuenta con una variedad de fósiles que datan de millones de años Coquimbo también ofrece la posibilidad de conocer sus paisajes a través de cabalgatas.

Trekking, cabalgatas y cocina con luz solar

Otra actividad es visitar el Valle del Equi que ofrece una variedad de experiencias que van desde el trekking y cabalgatas por sus cerros, hasta visitar una planta pisquera, ya que la producción de pisco es una de las actividades principales del valle. ¡Recomendación! Parar en alguna chacarería y probar las exquisitas mermeladas de papaya, como también almorzar en algún restaurante solar, donde todo se cocina con la luz del sol. Productos frescos y horneados con la fuerza de la naturaleza.

Otra de las cosas asombrosas en Valle del Equi es visitar distintos observatorios y hacer algún tour astronómico donde se explicarán las constelaciones y el funcionamiento del universo

Yendo hacia la zona costera se encuentra otra las ciudades más visitadas. Una de las principales actividades para hacer en Valparaíso es recorrer Isla Negra, una playa donde se encuentra una de las casas más lindas de Pablo Neruda que hoy funciona como museo.

En este lugar – donde se pueden apreciar sus colecciones – pasó gran parte de su vida y se inspiró para escribir los poemas más famosos. Luego de esta visita, se puede aprovechar el tiempo para recorrer las playas ubicadas en este sector de la costa y llegar hasta Algarrobo, que fue por muchos años un balneario exclusivo.

En el caso de optar por zonas más relajadas, Biobío, Temuco, Los Ríos y Los Lagos son grandes alternativas. La Reserva Biológica Huilo Huilo, por ejemplo, se destaca por ser un proyecto de conservación del patrimonio natural y cultural muy interesante de conocer.

Termas en Los Ríos. Desde caminar por bosques salidos de cuentos y observar los saltos de agua, hasta conocer los trabajos de artesanía local

Este lugar es considerado uno de los lugares más sustentables de Chile y se pueden realizar diversas experiencias, una de ellas es una cabalgata por los campos y bosques nativos de este sector y disfrutar de canopy.

Siguiendo en la misma línea aventurera y natural, otra de las opciones es hacer hiking por los parques nacionales cordilleranos, entre ellos se destacan el Parque Nacional Huerquehue, Parque Nacional Villarrica, Parque Nacional Conguillío, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales -Lago Todos los Santos, Saltos de Petrohué- en la Región de Los Lagos.

Por último en el Lago Budi se encuentran grandes comunidades mapuches que esperan a los turistas para ofrecerles experiencias gastronómicas donde se puede cocinar y aprender sobre sus tradiciones culturales. Desde Pucón, también se puede visitar la comunidad de Quelhue en donde se pueden ver sus rukas y conversar sobre la historia mapuche.





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.