@diarionecochea
Publicado:
12 de mayo de 2018

"El ángel", de Luis Ortega, tuvo su premiere en la gran pantalla francesa



 
El filme del realizador argentino Luis Ortega "El Ángel", que ficcionaliza la historia del asesino serial argentino de la década del 70 Robledo Puch, tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes, donde compite en la sección oficial Una Cierta Mirada.

Protagonizada por el joven debutante Lorenzo Ferro, Mercedes Morán, el chileno Luis Gnecco, el Chino Darín, Cecilia Roth, Peter Lanzani y Daniel Fanego, el elenco y el director del filme, se prestaron hoy a la sesión fotográfica matutina de Cannes posterior al pase de prensa del filme, que esta noche tendrá su función de gala en la sala Debussy.

Conocido como el "Angel de la Muerte" o "El Angel Rubio", la historia de Robledo Puch conmovió en la década del 70 a la opinión pública, a raíz del raíd delictivo de jovencito de 17 años de clase media de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, que en menos de un año (entre mayo de 1971 y febrero de 1972) causó 11 asesinatos y más de 40 robos, convirtiéndose en uno de los asesinos seriales más famosos de la historia criminal argentina.

El �ngel

@Telam





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.