@diarionecochea
Publicado:
14 de mayo de 2018

Según los datos de la policía, en abril se redujo un 17% el robo de automóviles



 

).each(function() { $(this).parent().css("position","relative").css("height",0).css("paddingBottom","55.46%"); $(this).css("position","absolute").css("width","100%").css("height","100%").css("left",0); $(this).attr("src",url+"&wmode=transparent") }); }) // ]]>

Según la policía bonaerense, en abril el robo de vehículos descendió casi un 15% en toda la provincia. La estadística se mide a partir de los operativos contra los desarmaderos ilegales, que llevaron a la clausura de al menos de 3 mil de ellos.

El fortalecimiento de los operativos permitió que descendieran casi un 17% los delitos de sustracción de con respecto al mes anterior , explicaron desde la Policía a través de un comunicado.

En el mes de marzo, se había registrado un total de 2856 robos de autos (1328 por robo y 1528 por hurto), mientras que en abril pasado se redujo a 2500 (1107 robos y 1394 hurtos).

Ello demuestra una reducción de 16,64 por ciento de hechos vinculados a la mencionada modalidad , indicó la Policía a DIB.

De esta forma, el mes pasado hubo más de mil vehículos secuestrados, 988 personas aprehendidas y tres mil locales dedicado al desguace de vehículos robados que fueron clausurados.

En total,  se realizaron 11332 inspecciones a comercios de compra y venta de autos usados, a agencias de remises, a talleres mecánicos, de chapa y pintura y a desarmaderos.

Producto de ellas, hubo 3017 locales clausurados por distintas irregularidades, 988 personas aprehendidas, 1089 vehículos secuestrados y 51 armas incautadas.





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.