@diarionecochea
Publicado:
15 de mayo de 2018

Se viene la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano



 

Villa General Belgrano realizará el próximo 7 al 29 de julio la 34° Fiesta del Chocolate Alpino, el evento, uno de los más convocantes de la región serrana en invierno se hará este año en el renovado Salón de Eventos y Convenciones de la localidad codobesa.

La inmigración europea ha sido uno de los factores no sólo de desarrollo en la Villa sino que a través de las generaciones se han trasladado las recetas y las costumbres de los inmigrantes que han vuelto a este pueblo uno de los más pintorescos de la región.

Este año las actividades centrales de la fiesta se desarrollarán durante los fines de semana de las vacaciones de invierno. Habrá espectáculos musicales típicos y se realizará la tradicional Fondué de chocolate, durante el atardecer. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Para homenajear a quienes tuvieron un papel activo en la fundación de la Villa, se ofrecerán presentaciones de agrupaciones de danzas típicas de Alemania, España e Italia. Villa General Belgrano es una localidad situada en el departamento de Calamuchita, rodeada de sierras. Es una pequeña comarca con arquitectura típicamente bávara, sus primeros pobladores fueron alrededor de 130 familias alemanas que se asentaron en el lugar, conservando y viviendo según sus tradiciones.

Desde la Secretaría de Turismo de Calamuchita destacan que la Fiesta tendrá una nutrida programación de avtividades infantiles.



@elfederal





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.