@diarionecochea
Publicado:
15 de mayo de 2018

La Policía encarceló a más de 6.600 personas por narcotráfico y derribó 66 búnkeres desde 2015



 

).each(function() { $(this).parent().css("position","relative").css("height",0).css("paddingBottom","55.46%"); $(this).css("position","absolute").css("width","100%").css("height","100%").css("left",0); $(this).attr("src",url+"&wmode=transparent") }); }) // ]]>

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, trazó un somero balance de su gestión al asegurar hoy que en los últimos tres años fueron aprehendidas más de 6.600 personas por narcotráfico y fueron derribados 66 búnkeres dedicados a la actividad.

Fue durante la supervisión del derrumbe de un bunker situado en el partido de Hurlingham, y en compañía del intendente local Juan Zabaleta, y tras una serie de operativos donde quedaron detenidas 20 personas y secuestraron cocaína, marihuana y paco.

Ritondo atribuyó las cifras, que son récord, a que en el Gobierno se involucran "de lleno en la lucha contra el narcotráfico", a partir de un "trabajo en conjunto con el municipio que, además, es un símbolo de lo que tiene que hacer la política con la seguridad".

El Ministro aseguró que desde 2015 a la fecha hay más de 6600 detenidos por drogas, una cifra equivalente, y superior, a la de los nueve años anteriores, cuando se totalizaron 5.300 detenciones. De las 11975 personas que quedaron presas por narcotráfico desde el 2006, 6667 fueron aprehendidas de 2015 a la fecha.

"Operar en conjunto nos permite hacer un trabajo mejor. Reflejo de ello es la cantidad de detenidos por narcotráfico, la droga secuestrada y los búnker desmantelados , finalizó el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal.





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.