@diarionecochea
Publicado:
15 de mayo de 2018

A tener en cuenta: los alimentos que no deben ingerirse en ayunas



 Panes, vegetales y otros alimentos pueden causarte problemas estomacales.

 

 

Ascensión Marcos, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad), apunta que "todo alimento que contenga grasa saturada en exceso".

 

Depende de la persona le afectará de una manera u otra. Algunos individuos refieren sintomatología de dolor estomacal o acidez cuando ingieren determinados alimentos en ayunas.

Las bebidas carbonatadas también pueden dañar la mucosa gástrica. "En este caso, no solo debemos evitarlas en ayunas, sino que tenemos que limitar su consumo en general, ya que está directamente relacionado con la obesidad", afirma Cecilia Almuiña, directora del Instituto Médico Internacional de Vithas Internacional.

La mejor manera de romper el ayuno en las primeras horas de la mañana es optando por un desayuno equilibrado. Hay tres alimentos en particular que deben estar incluidos que son la fruta, los lácteos y los cereales sin azúcar.

¿Qué alimentos no debes comer en ayunas?

1. Pan con levadura 2. Yogur y lácteos agrios 3. Bananas 4. Cítricos 5. Pepinos y vegetales verdes 6. Tomates 7. Dulces 8. Bebidas frías y refrescos 9. Especias





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.