@diarionecochea
Publicado:
16 de mayo de 2018

Bloquean el puerto de Mar del Plata para que los barcos no se vayan al sur



 

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Juan Carlos Vargas, explicó este miércoles que el bloqueo al puerto de Mar del Plata es para exigir la conformación de una mesa de diálogo que evite que los barcos se vayan al sur a pescar langostino y dejen sin trabajo a las plantas locales.

El dirigente solicitó que la gobernadora María Eugenia Vidal “tome cartas en el asunto” y aseguró que el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, se “comprometió” anoche a gestionar la constitución de una mesa.

Vargas estimó que si los barcos se van al sur habrá “alrededor de 8.000 trabajadores” perjudicados en Mar del Plata, especialmente estibadores, transportistas y fileteros.

“Estamos a días de que los barcos se vayan al sur y la gente se quede sin trabajo durante todo ese lapso”, lamentó Vargas en diálogo con LU6 Radio Atlántica, y mencionó que la protesta tiene el respaldo de la multisectorial del puerto, conformada además por “las dos CTA y gremios del puerto”.





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.