@diarionecochea
Publicado:
16 de mayo de 2018

Ernesto Sanz vuelve a Olivos y debuta en la nueva mesa de Mauricio Macri



 
El dirigente radical y ex senador se reunirá con el Presidente para analizar la coyuntura política y económica 16 de mayo de 2018  Compartir en FacebookCompartir   Compartir en TwitterTweet (Télam

Horas después de que la Casa Rosada dejara trascender algunos cambios en las mesas de decisiones que rodean a Mauricio Macri, el radical Ernesto Sanz, uno de los tres socios fundadores de la coalición de gobierno junto al Presidente y a Elisa Carrió, volverá esta mañana a la quinta de Olivos.

A las 10.30 se realizará la tradicional reunión de coordinación de Gobierno que todas las mañanas se concentra en torno a Macri y que frecuentan funcionarios como Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Y luego habrá un almuerzo con el jefe de Gabinete y el ministro del Interior al que se sumará Sanz.

Así, el ex senador radical, que se había alejado del entorno presidencial -en buena medida- por discrepancias con el jefe de Gabinete, volverá a una de las mesas en las que se analiza la agenda política y económica. También lo hará el secretario de Fortalecimiento Institucional Fernando Sánchez, en un gesto hacia Carrió y la Coalición Cívica. Por estas horas, de todos modos, se encuentra de viaje.

La reunión de coordinación de esta mañana se da a horas del inicio del debate en comisión en el Senado del proyecto para retrotraer los aumentos en las tarifas de los servicios públicos que tuvo media sanción en la Cámara baja, y que el oficialismo quiere "planchar". Y después de la renovación total de las Lebacs y de la calma cambiaria, que le dieron oxigenación al Gobierno.

if(window.dfpAdHelperwindow.dfpAdHelper.appendAd("inline","/1058609/infobae/politica/nota/inline",[1,1],"";

Emilio Monzó, otro de los que integrantes de Cambiemos que había sido relegado hace rato de las principales decisiones, volvería a participar de algunas reuniones trascendentales. Un supuesto cambio en la estrategia del oficialismo de cara a las negociaciones con la oposición. Y para volverse a amigar con el "círculo rojo".





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.