@diarionecochea
Publicado:
16 de mayo de 2018

Se abre la inscripción para participar en un curso gratuito de soldadura



 

Será dictado por ADIMRA en el Centro de Formación Profesional N° 402 con la finalidad de capacitar a personal de empresas metalúrgicas, pero abierto al público en general y con cupos limitados.

A través de la Subsecretaría de Producción, la Municipalidad de Necochea invita a participar en un curso gratuito de soldadura que dictará la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) en el Centro de Formación Profesional N° 402, ubicado en la intersección de Avenida Jesuita Cardiel y calle 46.

La capacitación tiene por objetivo seguir formando al personal de las empresas metalúrgicas, pero es de carácter libre para el público en general, con la finalidad de brindar nuevas herramientas laborales a personas en situación de desempleo; siendo único requisito para la participación ser mayor de 18 años.

Al finalizar estos talleres, los egresados podrán identificar la simbología empleada para representar uniones soldadas, operar equipos de soldadura por procesos MIG MAG, calibrar y poner a punto los equipos de soldadura, realizar la preparación de los materiales a soldar, unir a través de cordones de soldadura y pulir para dar terminación a las uniones soldadas.

En todas aquellas operaciones aprenderá a aplicar las normas de seguridad, higiene y cuidado del medio ambiente; además de organizar su espacio de trabajo y tener autonomía en las operaciones.

Recordando que los cupos son limitados, los interesados en capacitarse pueden inscribirse llamando a los teléfonos (02262) 43-9014 y (0223) 49-54396; o escribiendo un mail a la casilla de correo electrónico nmarote@adimra.org.ar.

 

 





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.